Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

BARAÑÁIN

Cita de los clubes de lectura de Navarra

El escritor Igancio Martínez de Pisón es el invitado de esta cita que contará con miembros de más de 60 colectivos.

  • EFE.Pamplona
Publicado el 30/04/2011 a las 12:43
Los clubes de lectura de Navarra se han dado cita este sábado en el Auditorio de Barañáin en un encuentro, el primero de estas características que se celebra en la Comunidad foral y que cuenta con la asistencia del escritor Ignacio Martínez de Pisón.

El programa previsto para este "I Encuentro de clubes de lectura de Navarra" incluye una ronda de intervenciones de lectores y la puesta en escena de la obra "Siete" del grupo Karretabidea, que pondrá el broche final al encuentro.

Esta iniciativa va a posibilitar el intercambio de experiencias entre los miembros de los más de 60 clubes de lectura de Navarra, la mayoría de ellos dependientes de bibliotecas públicas, y otros pertenecientes a la Universidad Pública de Navarra, la Casa de la Juventud, la cárcel de Pamplona, algunas galerías de arte, colegios, librerías, el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Noáin o asociaciones de vecinos.

Según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, los primeros clubes de lectura estables se pusieron en marcha en la biblioteca de Barañáin en el año 2000, razón por la que se ha elegido este municipio como sede de este primer encuentro.

Le sigue en antigüedad el club de lectura de la biblioteca de Azagra, que cumple este año diez años de andadura.

Un club de lectura consiste en un grupo de personas que se reúne con una determinada periodicidad para debatir sobre un libro cuya lectura han pactado previamente.

Además, alrededor de esa figura se organizan encuentros con autores, viajes literarios, proyecciones de películas, se hacen salidas en grupo al teatro o a museos.

Asimismo, en los últimos tres años han empezado a proliferar clubes especializados, como los de cómic y cultura japonesa de la biblioteca de Yamaguchi, los de viajes de Civican y Barañáin, o los de idiomas (en Bera, Berriozar e Iturrama).

El encuentro ha sido organizado por las personas que trabajan en la biblioteca pública de Barañáin y cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de esta localidad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora