Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CELEBRACIÓN

Cientos de personas asisten a la III Fiesta del Rosado en Pamplona

El establecimiento La Vinoteca, de Pamplona, celebró la tercera edición de la Fiesta del Rosado de Navarra

  • G. ARALUCE . PAMPLONA
Publicado el 01/05/2011 a las 01:03
Un "chupinazo" singular, con el color rosado como protagonista. El vino también forma parte de este encuentro, pero en lugar de empapar las prendas blancas de los mozos, refresca los paladares y obliga a los asistentes a afinar el olfato. "Esto es como lanzar el chupinazo en San Fermín, muy emocionante. Es una gran responsabilidad dar inicio a la temporada del rosado", aseguró Txumari Alfaro, presentador de televisión y escritor, encargado de descorchar la primera botella de vino rosado de la tercera edición de la Fiesta del Rosado, una fiesta organizada por La Vinoteca, de Pamplona(calle Chapitela). "Es a partir de abril cuando se degustan mejor los caldos", explicó Luis Fernández Olaberri, gerente del comercio. "Hemos dispuesto mil copas para las dos horas que dura la degustación (de 12.30 a 14.30h.), agregó Rubén Fernández Mutiloa, responsable del establecimiento.
Cerca de 150 personas asistieron al momento en el que se descorchó la primera botella. Los asistentes pudieron degustar hasta diez vinos de diez bodegas navarras por un precio de 3 euros. También pudieron optar por degustar dos pinchos (uno de foie y otro de jamón con pimientos) por dos euros más. A cada uno de ellos se les regaló una rosa, mientras que a los primeros 300 asistentes se les regaló un libro de Txumari Alfaro: Saber beber.
Javi González Arruabarrena, Joxepa Beloki Intxausti y Karmentxu Arrizabalaga Etxegoien se aproximaron hasta el corazón de Pamplona para degustar los caldos: "Es una buena manera para dar a conocer los vinos de la tierra", afirmaron.
Las diez bodegas participantes fueron: Inurrieta, Señorío de Sarria, Beramendi, Vinícola Navarra, Marco Real, Ochoa, Alconde, Vega del Castillo, Valcarlos y Orvalaiz.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora