Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cibeles arranca hoy con la ausencia del fallecido Del Pozo

  • La pasarela mostrará el trabajo de Roberto Verino, David Delfín, Adolfo Domínguez o Victorio&Luccino

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 16/09/2011 a las 01:02

La 54 edición de Cibeles Fashion Week arrancará hoy con la "triste" ausencia del diseñador Jesús del Pozo, fallecido este verano, y con cinco días por delante donde creadores consagrados y jóvenes talentos presentarán sus adelantos de temporada Primavera Verano para el año que viene.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue ayer la encargada de presentar la pasarela de septiembre, que, como homenaje al modisto, se realizó el martes en su taller ubicado en la Puerta de Toledo, donde compañeros y amigos le recordaron, muchos con lágrimas, y destacaron su "talento" y "legado".

La directora de Cibeles Fashion Week, Leonor Pérez Pita, indicó que "desgraciadamente" la novedad en esta edición "más triste" es no tener a Jesús del Pozo, que estuvo presente en la primera edición que se celebró de esta pasarela en febrero del año 1985. "Pero los años pasan y estas cosas también", apuntó.

Pérez Pita celebró lo bien que le ha ido a esta edición con los patrocinadores y explicó que la estructura de los desfiles será la misma que en ediciones anteriores. Considerando que el diseño español "está muy valorado internacionalmente", deseó que todo salga "al menos igual de bien" que la última edición.

Se podrán ver, entre otras, las propuestas de Roberto Verino, que abrirá hoy el programa. También desfilarán por la pasarela las nuevas creaciones de Adolfo Domínguez, Victorio & Lucchino, Devota & Lomba, Ágatha Ruiz de la Prada o David Delfín, que regresa con Catarsis, "un cambio radical con todos los colores que uno pueda imaginar".

Por su parte, la diseñadora Juana Martín presentará su colección de baño. Con un intento de sorprender, "como siempre", la modista tira de "más costura".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE