Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FUNERAL

Christina Aguilera y Stevie Wonder despiden con su voz a Etta James

  • Cientos de seguidores acompañaron a la estrella del soul y del jazz Etta James en su funeral,
  • Participaron la cantante Christina Aguilera y el músico Stevie Wonder

La cantante Christina Aguilera canta durante el fineral de la artista Etta James
La cantante Christina Aguilera canta durante el fineral de la artista Etta James
AFP
  • EFE.WASHINGTON
Actualizada 29/01/2012 a las 09:43
Cientos de seguidores acompañaron a la estrella del soul y del jazz Etta James en su funeral, celebrado el sábado en California, en el que participaron la cantante Christina Aguilera y el músico Stevie Wonder.

James, fallecida el pasado 20 de enero a los 73 años de edad a causa de una leucemia, era conocida por éxitos como "At Last" o "Something's Got a Hold on Me".

Durante la ceremonia, celebrada en la localidad de Gardena, en el sur de California, el reverendo Al Sharpton leyó una breve nota de pésame enviada por el presidente estadounidense Barack Obama.

"Sé que todos aquellos que la conocían y la amaban la echarán profundamente de menos. Será recordada por su voz legendaria y sus contribuciones a nuestro patrimonio musical", leyó Sharpton del mensaje de Obama en un acto que fue parcialmente televisado.

"At Last" fue una de las canciones escogidas por Barack y Michelle Obama en la fiesta por la inauguración del mandato presidencial en enero de 2009.

La cantante, ganadora de varios premios Grammy, nació el 25 de enero de 1938 en los Ángeles, de madre adolescente y padre desconocido.

"Etta James era de verdad, era auténtica. Era esa autenticidad que era parte de su carisma que atraía a la gente", subrayó Sharpton.

Sharpton exhibió la portada del New York Times el día de la muerte de James como símbolo del triunfo de una cantante que comenzó en un pequeño coro de gospel de una iglesia californiana.

Aguilera aseguró, poco antes de interpretar una versión de "At Last", que "de todas las cantantes que ha escuchado, ella era la que le llegó al alma directamente y le habló".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE