MÚSICA

Chenoa comienza a plantearse "en serio" ir a Eurovisión

Chenoa ha presentado su nuevo trabajo discográfico,

Chenoa ha presentado su nuevo trabajo discográfico, "Como un fantasma", producido por Nigel Walker

EFE
0
Actualizada 16/11/2011 a las 11:02
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Chenoa, que estos días presenta un aperitivo de lo que será su nuevo disco, se declaró "halagada" por la presión que ejercen desde hace años muchos seguidores del Festival de Eurovisión para que represente a España en ese certamen, algo que, dice, tendrá que empezar a plantearse "en serio".

"Es una cuestión de autores y de canción", aseguró esta artista de origen argentino, que tras ser elegida hace unos meses en una votación popular como la candidata ideal para acudir a la próxima edición en Azerbaiyán, dijo en una entrevista que "quizás empiece a agarrarlo desde ya y a mirarlo bien".

No tiene el tema, añadió, y necesita tiempo para verlo claro, pero si TVE le ofreciese mañana acudir al festival con una canción suya, "igual ahí cedería un poco más".

No sería extraño que finalmente asumiese el reto. María Laura Corradini (Mar del Plata, 1975) no es de las que huyen de las peleas. "Yo soy de las que me quedo", dijo ella, que se declaró amante de "cosas impalpables" como "el decoro, la lealtad, la verdad y la honestidad".

"Como un fantasma" es el primer bocado de un aperitivo compuesto por cuatro temas, antes de la publicación el próximo año de su nuevo disco, "aún en el horno".

"Es una manera de degustar el disco", contó la cantante, que considera el lanzamiento del primer EP de su carrera una adaptación a la situación actual de la industria e, "incluso, una forma más honesta para el público, que quizás solo quieren un tema y no todo el disco".

Siguiendo con la metáfora culinaria, ella aseguró que su nuevo trabajo sabrá "rico, rico", gracias al sello del productor británico Nigel Walker y que ha incorporado guitarras sucias, además de temas "con un puntito dance ochentero".

"Lo importante es que yo no me aburra. Aunque conozca una fórmula que funciona, no puedo estar haciendo 'Cuando tú vas' diez años. Me gusta, pero la he versionado hasta en acústico", comentó esta "artesana" musical, que somete todas sus canciones a ese formato sonoro para comprobar su solidez. "Y a partir de ahí puedes ponerles lo que quieras", dijo.

Ha cambiado Miami, el escenario al que huyó para grabar su anterior "Desafiando la gravedad" (2009), por Madrid. "Fue un reto personal. Me fui de España porque estaba volada y cuando me decían que era buena, no sabía si era buena de verdad" y viceversa.

Describió sus cuatro nuevos temas como "más cañeros" y con letras "muy Chenoa", que es, explicó, "ese punto de mujer angustiada, pero que sabe salir de ahí", sin olvidar cierto sarcasmo.

Es lo que sucede con la canción "Como un fantasma", de Mauricio Gasca y Yoel Henríquez, los productores del disco anterior, en cuyo videoclip adopta cierta estética gótica.

"Me encanta disfrazarme, porque seis años de (actuar en un) casino dan para mucho"
, comentó este animal del escenario, que rehúye alimentar cualquier sentido del ridículo.

"El artista no se puede acotar. Hay un punto de locura que tienes que nutrir y el ridículo acota. Yo me he caído por la calle y me río sola", contó Chenoa, que actuará próximamente en Sevilla (18 de noviembre, sala Boss), Getafe (24 de noviembre, sala Old School) y en su familiar Palma de Mallorca (2 de diciembre, Trivi Teatre).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra