Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LITERATURA

Cecelia Ahern ataca la comunicación superficial de las redes sociales en su nueva obra

  • La joven escritora irlandesa cricica en "El mañana empieza hoy" la comunicación rápida, impersonal y superficial que mantienen los adolescentes en las redes sociales
  • Hace un alegato sobre "lo mucho que se puede aprender de los libros"

  • EFE.MADRID
Actualizada 02/11/2011 a las 18:47
La joven escritora irlandesa Cecelia Ahern ha hecho de su última obra, "El mañana empieza hoy", una crítica contra la comunicación "superficial" que mantienen los adolescentes en las redes sociales y un alegato sobre "lo mucho que se puede aprender de los libros".

Autora de numerosas novelas como el best seller "Posdata: Te quiero"(2004), éxito de taquilla en la película que protagonizó Hilary Swank, ha confesado, en una entrevista, que ama escribir, que es su vida y pretende hacerlo siempre.

Licenciada en Periodismo e hija del que fuera primer ministro en Irlanda, Bertie Ahern, es una novelista prolífica cuyos libros se han publicado en 46 países y que ha vendido más de nueve millones de ejemplares.

Es autora también de "Donde termina el arco iris" (2004), "Si pudieras verme ahora" (2006), "Un lugar llamado aquí" (2006), "Mrs. Whippy" (2006), "Recuerdos prestados" (2008) y "Un regalo del cielo" (2008).

Ahern está convencida de que el éxito de sus obras se debe a que ama lo que hace y a que sus personajes son "gente normal que tiene que pasar por situaciones extraordinarias, personas que pierden a sus hijos o a sus maridos o padres; quien pasa por ello puede conectar con el personaje".

En "El mañana empieza hoy", que está promocionando en España estos días, la vida de la adolescente Tamara da un giro de 180 grados cuando su padre se suicida y la familia pierde todas sus propiedades.

La niña caprichosa, egoísta y pija deberá mudarse a la campiña irlandesa donde tendrá que encontrarse a sí misma, alejada de todo lo que conoce; un diario mágico le desvelará su futuro inmediato, aunque Tamara tendrá la posibilidad de cambiarlo obligándose a olvidar su despreocupación por el mañana.

"Hay muchos elementos retratados en el libro sobre la identidad, sobre como Tamara lo tenía todo y cuando muere su padre tiene que descubrir quién es ella, quiénes son sus amigos. A través del diario todo cambia. Ella se convierte en una persona más responsable, comprometida", ha comentado su autora.

"Los ítems principales son la identidad y como los libros pueden enseñarte y ayudarte en la vida", ha destacado Ahern, quien quiere que, a través de una historia amena e intrigante, los lectores extraigan una lección.

En este caso es la de que los libros "te hacen reflexionar y aprender sobre la vida y sobre uno mismo" frente al convencimiento de la autora de que en la actualidad la comunicación es muy rápida, impersonal y superficial.

En cuanto a las nuevas tecnologías y los libros electrónicos, ha reconocido que son ideales para viajar y que pueden contener "un millón de libros", pero ella prefiere leer de modo tradicional.

"Me encanta pasar las páginas de un libro -ha contado-, sentirlo mío, incluso cuando se te derrama una taza de café o mojas sus páginas con lágrimas puedes conservar el libro y esos pequeños detalles siempre te recordarán dónde estabas y cuál era tu historia mientras los leías".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE