Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FERIA DE FALLAS DE VALENCIA JORDI FERRER

Castella se luce en Valencia

  • HML Admin
Publicado el 20/03/2011 a las 02:01
L A reaparición de Sebastián Castella, que se fracturó la clavícula izquierda el pasado 12 de febrero en Medellín (Colombia), vino a endulzar una tarde cuajada de calamidades por culpa del horrible encierro de Las Ramblas, que fue de mal en peor. Sin nada que perder, visto lo visto en los cinco toros anteriores, el francés echó el resto con el sexto, un toro colorado ojo de perdiz, al que ha cuajado una faena de gran mérito y sin altibajos. Castella estuvo en su mejor versión con la capa, especialmente en el quite por chicuelinas, y uno de sus hombres de plata Javier Ambel le ayudó a mantener arriba el ánimo con dos grandes pares de banderillas, mejor adornados que rematados. Pero lo mejor vino después, cuando tomó la muleta, se plantó en el centro del ruedo y citó de lejos para cambiar el viaje al toro e inaugurar una tanda de derechazos que concluyó sin moverse un ápice.
En los tendidos, la admiración hacia el matador se mezclaba con la desconfianza hacia el animal, que empezó a cabecear y a defenderse como habían hecho sus hermanos justo antes de rajarse, pero eso no pasó.
Castella siguió dejando mucho espacio, mucho terreno entre él y el toro, y el animal siguió arrancándose con viveza hasta en tres ocasiones. Ahí se evidenció, una vez más, la buena mano del francés para medir el embroque, dejar el engaño en la cara del toro y arrastrar de él con suavidad. El empuje de este sexto toro, que no anduvo tampoco sobrado, fue la nota discordante en una corrida marcada por la falta de fuerza y la escasa presencia del ganado. Toros:Se lidiaron seis toros de Las Ramblas, incluido el sobrero que salió en tercer lugar, del mismo hierro, de desigual presentación, flojos y escasos de juego, a excepción del sexto, que tuvo recorrido y nobleza.
Toreros: Juan Mora: pinchazo hondo y dos descabellos (silencio); y media estocada y dos descabellos (silencio).
Enrique Ponce: estocada y descabello tras aviso (palmas); y estocada (silencio).
Sebastián Castella: estocada (silencio); y media estocada y descabello (oreja).
Incidencias: La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde soleada y con viento.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE