Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MÚSICA

Carlos Lázaro triunfa con su disco en Internet

Su primer single, "Sálvame de ti", es uno de los más comprados en Itunes. El disco sólo se promocionó por medio de Facebook, Twitter y la página web de Lázaro.

  • EFE. Pamplona
Actualizado el 17/03/2011 a las 13:07
El cantautor pamplonés Carlos Lázaro grabó su primer disco hace tres años en Los Ángeles y han sido las plataformas digitales las que, desde enero de 2011, han dado un "empujón" a sus melodías y a su single, "Sálvame de ti", convirtiéndolo en uno de los más comprados en Itunes.

Según ha declarado Lázaro a Efe, siempre ha estado "ligado a la música como hobby", pero fue en la universidad donde sus maquetas comenzaron "a crecer como la espuma", y fue esta reacción de la gente la que le llevó a montar una banda de músicos para presentar sus canciones a discográficas de Madrid y Barcelona.

De sus años universitarios nació también la que sería su primera oportunidad: allí, en un musical, había conocido al director de la película "Mia Sarah", Gustavo Ron, que, en 2006, incluyó en esta cinta una de sus canciones y que le puso en contacto con Rafael Sardina, un productor de Los Ángeles ganador de 15 premios Grammy.

"Sentía que había llegado el momento, tenía 34 años y si no grababa un disco entonces, no lo grabaría nunca. Me pidieron que les enviara canciones mías y me dijeron que no entendían como nadie hasta ese momento me había dado una oportunidad", ha relatado Lázaro.

Los productores, Sardina y César Benito, le pidieron que "renovara el repertorio" y, una vez hecho esto, firmaron un contrato gracias al cual Lázaro se trasladó hace dos años a Los Ángeles, para iniciar un proceso de grabación que duraría finalmente tres años.

En enero de 2011, subieron el resultado a las plataformas digitales y "sin gastar un duro en promoción, sólo anunciándolo en Twitter, Facebook y en la página web, "Sálvame de ti" logró situarse durante catorce días en la lista de los cien discos más vendidos en Itunes, en la que llegó a posicionarse en cuarto lugar.

"Internet es una grandísima herramienta de promoción y democratiza la distribución respecto a los artistas consagrados, a diferencia de la distribución física, ya que ésta sólo la consigues si eres Shakira, mientras que, a través de la red, llegas de una forma muy cercana", ha explicado Lázaro.

Pero el éxito en el escaparate digital también le ha procurado esa distribución física, ya que "Sálvame de ti" ha llegado a los estantes de las tiendas de discos y consiguió alcanzar el puesto 46 en la lista de los cien más vendidos de El Corte Inglés, sin apenas promoción.

"Cuando estaba grabando en Los Ángeles, músicos de primera fila, como el batería de Juanes, me decían que eran canciones muy buenas. Este disco tiene diez y es muy variado, incluye pop, rock, baladas, rumba latina y hasta un ballenato, muchos palos con el hilo conductor de mi voz y de mi forma de escribir, porque soy muy autor".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE