Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FILMOTECA DE NAVARRA

Broderick Crawford, protagonista este viernes en la Filmoteca de Navarra

  • Javier Marcotegui presentará la proyección de la película 'El político' (All The King’s Men, 1949), como reconocimiento a la sólida presencia en la pantalla de Broderick Crawford

  • DN.ES
Actualizada 05/12/2011 a las 18:39
La Filmoteca de Navarra te propone para esta semana, marcada por los días festivos, una sesión especial prevista para el viernes, 9 de diciembre.

Ese día, a las 20.00 horas, Javier Marcotegui, político navarro de dilatada trayectoria, presentará la proyección de la película 'El político' (All The King’s Men, 1949), como reconocimiento a la sólida presencia en la pantalla de Broderick Crawford, en el día en que hubiera cumplido 100 años.

Broderick Crawford es un actor de presencia sólida, muy solicitado por Hollywood para dar contundencia a papeles de reparto, que en numerosas ocasiones lideró los títulos de crédito. En España no alcanza la categoría de estrella, pero entre los cinéfilos su participación en un filme siempre ha sido garantía de una excelente construcción de personajes. Su momento de gloria lo vivió con la recepción del Oscar por su trabajo como actor principal en 'El político' (All The King’s Men, 1949).

La película, dirigida por Robert Rossen, tiene como protagonista a Willi Stark (Broderick Crawford), un hombre honrado y valiente, que sufre una transformación el día que decide entrar en política y descubre que todo es juego sucio. Tras ser elegido gobernador, olvidando sus principios, lo primero que hace es apoderarse de la prensa y la radio. Convertido en un ser corrupto hará cuanto esté en su mano para permanecer en el poder.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE