Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LETRAS

Blanca Álvarez, premio Anaya de literatura infantil

  • El texto, que está ambientado en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, se publicará en abril en una edición ilustrada y estará dirigido a jóvenes a partir de 10 años

  • EFE.OVIEDO
Actualizada 26/01/2012 a las 11:57
La asturiana Blanca Álvarez ha ganado la novena edición del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, dotado con 18.000 euros, por su obra "Aún te quedan ratones por cazar", ha informado hoy la editorial.

El texto, que está ambientado en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, se publicará en abril en una edición ilustrada y estará dirigido a jóvenes a partir de 10 años.

Blanca Álvarez nació en Cartavio (Coaña) y es licenciada en Filología Española por la Universidad de Oviedo y diplomada en Trabajo Social por esa misma universidad.

Como periodista ha ocupado varios puestos, entre otros encargada de la última página del diario deportivo As, durante dos años.

Ahora imparte cursos a profesores de lengua y literatura y a alumnos de Secundaria, y escribe novelas para jóvenes.

En Anaya tiene publicados otros títulos, como "La escuadra del portero", "La mitad de tu rostro", "Las costuras del guante", "El puente de los cerezos" y la tetralogía Cuarteto de Cuerda: "Sonata de amor", "Capricho 24", "La partitura rota" y "Silencio de flauta" (de próxima publicación).

También tiene editadas novelas para adultos como "Siempre quiso ser Marlene" (Algaida).

Ha ganado el IV Premio de la Crítica de Asturias, con "El puente de los cerezos"; el XIII Premio Ala Delta, con "Pendientes, caracoles y mariposas", y el Premio Apel·les Mestres 2005, con "Wikita, la hija de los leones".

Los integrantes del jurado han destacado de la obra premiada "la calidad literaria, su lenguaje poético y luminoso pese a narrar los horrores de la guerra a través de la mirada de un niño, y cómo en lo más trágico de la guerra la autora consigue pinceladas de belleza", así como "la importancia de los elementos simbólicos en la narración y la transmisión de valores como el respeto a los mayores".

En ediciones anteriores este premio lo han ganado Ana Alcolea, Eliacer Cansino, Daniel Nesquens, Vicente Muñoz Puelles, Fernando Marías, Gonzalo Moure, Martín Casariego y Marta Rivera de la Cruz.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE