Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOMENAJE

Barricada inaugura una calle con su nombre en Ansoáin

Los miembros actuales de Barricada: Boni, Alfredo e Ibi
Los miembros actuales de Barricada: Boni, Alfredo e Ibi
SANTI ECHEVERRÍA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/03/2012 a las 15:38
Los componentes de la banda de rock Barricada han regalado este sábado a los vecinos de Ansoáin un pequeño concierto en el que han interpretado varias canciones de su repertorio, tras inaugurar en esta localidad navarra una calle con el nombre del grupo.

Han sido cerca de un centenar de vecinos de Ansoáin los que se han acercado al lugar en el que los integrantes de la banda han descubierto la placa que da nombre a esta calle como "Grupo Barricada".

El pasado 26 de octubre, el pleno de Ansoáin aprobó por unanimidad la concesión del nombre de una calle al grupo Barricada, una iniciativa que surgió de la Sociedad Arrikulunka en reconocimiento a la trayectoria de la banda de rock y a su implicación en cuestiones como la memoria histórica.

Tras inaugurar la calle con su nombre, los integrantes de la banda, que cumple su treinta aniversario y ha abierto una nueva etapa tras la salida del grupo de Enrique Villarreal "El Drogas", han recibido una reproducción de la placa, que lleva la inscripción "Calle Grupo Barricada/Barricada Taldea Kalea".

Después, los miembros del grupo han interpretado varias canciones de su discografía en un pequeño escenario habilitado en los porches de la calle que desde este sábado homenajea a la banda de rock más famosa de Navarra.

Hasta el lugar se han acercado también con pancartas y carteles integrantes de la plataforma de vecinos de Ansoáin que apoyan la huelga del 29 de marzo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE