Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

Avatar 2 retrasa su estreno hasta 2016

  • Hace ahora casi un año, James Cameron anunció que la secuela de la película más taquillera de la historia se estrenaría en diciembre de 2013, pero el productor ha anunciado que tardará tres años más

Una escena de Avatar

Una escena de Avatar

ARCHIVO
0
Actualizada 12/01/2012 a las 15:56
  • E.PRESS.LOS ÁNGELES
Hace ahora casi un año, James Cameron anunció que Avatar 2, la secuela de la película más taquillera de la historia, se estrenaría en diciembre de 2013. Pero parece que habrá que esperar bastante más para volver a viajar hasta Pandora, al menos hasta 2016.

Fue el productor Jon Landau quien, durante una proyección promocional de varias escenas de la versión en 3D de Titanic, anunció el retraso de la segunda parte de Avatar. Este tremendo retraso de tres años en el calendario previsto no se debe a problemas de financiación ni inclemencias creativas, sino al deseo del propio Cameron de profundizar y perfeccionar nuevas técnicas de filmación.

Y es que con esta secuela el cineasta está deseando volver a marcar un antes y un después en la forma de producir cine. Además de perfeccionar la técnica de captura del movimiento y los equipos de rodaje y cámaras en 3D el gran reto de Cameron se refiere al velocidad de filmación.

A 60 FOTOGRAMAS POR SEGUNDO

El director de Titanic quiere rodar a 60 fotogramas por segundo, en lugar de los 24 con los que se filma normalmente. Este nuevo reto dejaría empequeñecido el desafío que lanza en estos momentos desde Nueva Zelanda Peter Jackson que rueda las dos películas de El Hobbit a 48 fotogramas por segundo, el doble de la velocidad normal de filmación.

"Merecerá la pena esperar", promete el productor Jon Landau para calmar la impaciencia surgida ante el anuncio. Habrá que esperar todavía al menos tres años para comprobar si está en lo cierto.



Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra