Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INTERNET

Aumenta la oferta para descargar cine y series en España de forma legal

  • Ver una película o la serie de moda desde el sofá y a un precio asequible ya es posible a través de diversos portales que están apostando por internet como medio para promocionar la cultura sin vulnerar los derechos de autor

  • EFE.MADRID
Actualizada 06/11/2011 a las 10:25
Ver una película o la serie de moda desde el sofá y a un precio asequible ya es posible a través de diversos portales que están apostando por internet como medio para promocionar la cultura sin vulnerar los derechos de autor, en un país en el que la piratería está muy extendida.

Tienen poco tiempo de vida y aún así, páginas como Wuaki.tv, Filmin, Cineclick o Filmotech se presentan como la alternativa legal y de calidad a las conocidas Cinetube o Peliculas Yonkis.

Por dos euros se pueden ver desde casa recientes estrenos como "Torrente", "Buried" o "Sin identidad", y series de moda como "Mad Men" o "The Big Bang Theory". Están el catálogo de la web catalana Wuaki.tv, disponible "sin cuotas mensuales" para ordenador y televisores inteligentes.

"Es tu videoclub en casa, puedes sentarte en tu sofá, elegir lo que quieres ver, tanto contenido nacional como internacional, y verlo en ese momento por un precio mínimo", explica el director general de Wuaki.tv, Jacinto Roca.

Distinto es el videoclub en línea Filmin, que huye "del cine de Hollywood puro y duro" para ofrecer largometrajes de productoras independientes que tienen una distribución más limitada.

Se pueden alquilar por dos euros títulos como "Insidious", "Edén al oeste" o "The cove", y capítulos de series como "Mujeres", producida por Pedro Almodóvar y emitida por La 2 en 2006; o "Mad Men", la estrella del catálogo, durante tres días. Si se prefiere la compra, el precio es de 20 euros.

"Tenemos más de 1.400 películas y diez series de cine independiente que puede ser también comercial. Almodóvar siempre tiene un hueco, por ejemplo, y recientemente hemos incorporado 'Mad Men', una pequeña "delicatessen" que encaja perfectamente con nuestra filosofía", cuenta el fundador de Filmin, José Antonio Luna.

Además de visitar las distintas secciones, el espectador puede también visitar el apartado "qué te apetece ahora mismo", que da consejos "en función del estado de ánimo".

Su lista está disponible para iPhone, iPad, ordenador y PlayStation 3, y próximamente llegará a "televisores conectados y dispositivos con Android".

También trabaja en una versión para Android, iPhone e iPad la web Cineclick, que cuenta con un catálogo de "más de mil películas comerciales e independientes" y tienen previsto incluir "otras 600 de aquí a final de año", informa su director general, Germán Renau.

Esta página oferta cine "de todo tipo, tanto español como alemán, ucraniano, coreano o estadounidense". Se puede alquilar -por suscripción o previo pago- en castellano o en versión original con subtítulos, "un sistema que facilita el acceso de personas con problemas de audición".

Cine español como "El Baile de la Victoria", de Fernando Trueba; o "Juana la loca", de Vicente Aranda; y clásicos como "El pisito" o "Bienvenido Mister Marshall" son las apuestas de Filmotech.

"Disponemos del mayor catálogo de cine español del mercado. Se pueden ver películas, series, y cortos durante veinticuatro horas, además de ofrecer reportajes y monográficos del cine español", señala su director, Juan Alía.

Nacida en 2007 "con la idea de ser una alternativa legal", Filmotech ofrece sus contenidos a través del ordenador, el iPhone y el iPad, aunque próximamente, señala Alía, lo hará "en televisores de nueva generación, Smart TV y videoconsolas".

Son plataformas que permiten ver de forma legal una película en "esas noches en las que no ponen nada en televisión", pioneras en un mercado "poco conocido", según cuentan, pero que están convencidos de que demostrará "con el tiempo que internet es un excelente medio para ver cine".

Además, la llegada del gigante estadounidense Netflix el próximo año posiblemente "ayude a promocionar este mercado y convencer a la gente de que merece la pena pagar un poco para ver cine de calidad", reflexiona Luna.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE