Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atribuyen a Goya una pintura de un oso hormiguero

  • Hasta ahora se consideraba obra de un ayudante de Raphael Mengs, pintor de cámara de Carlos III

Imagen de la noticia
El cuadro del oso hormiguero.
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 04/10/2011 a las 00:05

La revista de arte Goya, editada por la Fundación Lázaro Galdiano, incluye un artículo de Javier Jordán de Urríes - especialista en pintura del siglo XVIII español- en el que se atribuye a Goya una pintura conservada en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. El cuadro representa una hembra de oso hormiguero gigante que fue regalada al rey Carlos III en 1776. El monarca encargó que se dibujara al ejemplar, bajo la dirección de Anton Raphael Mengs, primer pintor de cámara. El cuadro venía asignándose a un artista del taller de Mengs. Pero las similitudes estilísticas con los paisajes de Goya, así como las actividades que tenían ocupados a los discípulos de Mengs, han llevado a Urríes a asignar la pintura al aragonés, quien trabajaría por entonces como ayudante de Mengs.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE