Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FILANTROPÍA

Arte por ciencia

  • EFE. Sídney (Australia)
Publicado el 27/04/2011 a las 08:46
Un filántropo anónimo donó un cuadro de Pablo Picasso a la Universidad de Sídney con la condición de que se venda para financiar investigaciones científicas, informaron hoy medios australianos.

Se trata del cuadro "Jeune fille endormie", pintado en Francia en 1935, y que podría alcanzar un precio de 18 millones de dólares australianos (19,4 millones de dólares o 13,2 millones de euros) en junio en la casa de subastas Christie's de Londres, informó la emisora ABC.

El filántropo anónimo viajó desde Estados Unidos a Australia el año pasado para donar este cuadro del genio cubista con la condición de que se venda para financiar investigaciones científicas.

El vice-rector de la Universidad de Sídney, Michael Spence, dijo que el dinero que se recaude en la subasta servirá para financiar el nuevo centro para las enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE