Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

Arranca en Londres la gira de Vetusta Morla

La banda madrileña Vetusta Morla
La banda madrileña Vetusta Morla
EFE
  • EFE.LONDRES
Actualizada 11/03/2012 a las 11:39
El sexteto madrileño Vetusta Morla empieza este domingo en Londres un tour que los llevará por primera vez a varias ciudades de Estados Unidos y a Ciudad de México, una experiencia que afrontan como si fuera "su primera gira".

"Desde que nos dieron las fechas piensas: ¡guau!. Es como una primera gira. En nuestros primeros conciertos acabábamos cantando 'Qué es lo que está pasando' de Deluxe y ahora es igual, aunque un poco más internacional. Estamos muy emocionados", explicó en una entrevista el bajista del grupo, Álvaro Baglietto.

La sala "The Coronet", que hace días que luce el cartel de entradas agotadas, será el escenario del debut de Vetusta Morla en la capital británica, donde presentarán al público anglosajón sus temas ya míticos en España, como "Copenhague", "Los días raros" o "El hombre del saco".

"Aunque estará lleno de españoles, nos hace mucha ilusión que sea Londres porque es una ciudad que nos encanta. Pero no hay muchos nervios, será casi como jugar en casa", apuntó Baglietto.

De la capital británica cruzarán el océano Atlántico para conquistar las Américas con actuaciones en Nueva York, Washington, Chicago, Los Ángeles y el Festival de Austin, la capital musical de Estados Unidos, donde esperan "abrirse nuevas puertas en el mercado", dijo el guitarrista Juan Manuel Latorre.

Tras varios meses de gira presentando su segundo trabajo, "Mapas", el sexteto acaba de realizar una serie de cinco conciertos acústicos "muy emotivos" en teatros españoles, que les ha permitido desvelar aspectos de su repertorio que hasta ahora estaban "latentes", indicó el guitarrista.

"Teníamos muchas ganas de hacerlo y queremos seguir haciéndolo. Forma parte de nuestra manera de entender la música. Darle la vuelta a las canciones, sentir el silencio y cómo este te deja recrearte en los detalles. En un teatro estás más desnudo, es una prueba muy limpia de lo que vas a hacer", declaró el bajista.

Con solo dos trabajos a sus espaldas -"Mapas" y "Un día en el mundo"-, Vetusta Morla se ha convertido en pocos años en una de las bandas más exitosas a nivel nacional y uno de los referentes del auge de la música independiente en España en los últimos años. Un éxito que asumen como si no fuera con ellos.

"Nos gusta hacer las cosas bien y dedicamos mucho tiempo a hacerlo lo mejor que sabemos. Pero todos los juicios de valor están más allá de nuestro día a día y del mundo en que trabajamos", aseguró Latorre.

"Nos lo hemos tomado como un aprendizaje constante. No ha habido cambios radicales, ha sido un día a día", añadió Baglietti.

Ganadores de un Disco de Oro por su segundo disco, Latorre señaló la clave de su éxito en la "conexión emocional con el público".

"Sobre la crisis de la industria discográfica se habla mucho de piratería o de cambios de formato y, a lo mejor, se tendría que hablar de conexión emocional. Al final, la música sigue siendo música. Hay que establecer un vínculo con la gente que te escucha y conmoverla", sentenció Latorre.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE