Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

Antonio Orozco: "Le he hecho un lifting a mis canciones"

El cantante Antonio Orozco durante un momento de la entrevista
El cantante Antonio Orozco durante un momento de la entrevista
EFE
  • EFE.BARCELONA/MADRID
Actualizada 07/10/2011 a las 19:35
El cantante barcelonés Antonio Orozco cumple diez años sobre los escenarios y para celebrarlo regala a sus fans 'Diez', un disco de estudio donde repasa sus éxitos y los singles que más han votado sus más fieles seguidores.

"Hemos hecho un recopilatorio al gusto de la gente que nos ha seguido siempre", explicó el artista en una entrevista con .

"He cogido las canciones y las he vestido de nuevo; es como hacerlas un lifting", afirmó este músico, que ha buscado nuevas armonías y otras melodías, e incluso nuevos contenidos para las canciones que más le han gustado a sus seguidores.

"Hay temas que nunca fueron singles en los discos anteriores, y es una forma de decir gracias por todo y aquí tenéis lo que nos habéis pedido".

"Es un regalo a los fans", reconoció este artista, que fue galardonado con el Premio Ondas 2003 al mejor artista en directo, el Premio Tu Música 2004 (Puerto Rico) a la mejor canción por 'Devuélveme la vida' o incluso con el Goya por componer el tema principal de la película 'Tapas'.

SOSTENERSE COMO UN 'FUNAMBULISTA'


En un momento complicado para la música, Orozco reconoció que trata de sostenerse "como un funambulista en el cable" y denunció la pasividad del Gobierno a la hora de dictar leyes contra la piratería.


"Que la gente tenga un acceso a la música es vital, pero también es vital que el Gobierno ofrezca soluciones a las lagunas legales. Es una cuestión de tiempo", afirmó.

"Robar es robar. No hay una legislación que cubra este desenfreno en todos los aspectos. No es mi guerra, pues probablemente, pero soy un afectado, y es importante que existan alianzas y que el gobierno vaya poco a poco corrigiendo cosas", alegó.

En este sentido, afirmó que la piratería también es dañina para la salud de nuestra música o el talento nacional, y recordó el gran número de personas relacionadas con la industria que "necesitan comer" y que están perdiendo sus puestos de trabajo.


FACTOR SUERTE


No obstante, reconoció que en este mundo también existe el factor suerte. "Somos muchísimos y muchos intentos a lo largo de mi vida han sido fallidos. Pero no hay que rendirse y hay que encontrar tu sendero y tu camino. A veces la suerte te sonríe y pasa lo que necesitas y lo que te hace falta", explicó.

En esta misma línea confesó que la mayoría de sus letras son autobiográficas y aseguró que no tiene vergüenza al desnudarse en ellas delante de su público. "Es el precio del que escribe poesía, o por lo menos del que lo intenta. No sé donde estaría el enlace con el público si no cuentas verdades como puños", subrayó.

Respecto a las letras retocadas en este álbum 'Diez', Orozco subraya 'Devuélveme la vida' que el artista corrigió tras ser advertido por el escritor Antonio Gala de que había un "error de sintaxis". "Si el maestro lo dice, pues yo la vuelvo a grabar", alegó este artista, que ya tiene contratadas una veintena de fechas para sus próximos conciertos por España.

Valladolid (8 de octubre), Barcelona (12 de octubre); Palma de Mallorca (14 de octubre), Cádiz (3 de noviembre); Málaga (4 de noviembre); Almería (5 de noviembre) y Madrid (8 de noviembre) son las próximas paradas de una gira que también le llevará por Latinoamérica.

'Diez' está Producido por Andrés Saavedra, cuenta con la participación de músicos de la talla de Doug Emery al piano, Dan Warner a las guitarras, Jean Rodríguez en los coros, Aaron Sterling a la batería y Sean Hurley en el bajo (estos dos últimos, músicos habituales de John Mayer).

También mencionar los arreglos de cuerdas, compuestos, dirigidos y grabados en Londres por Davide Rossi, habitual arreglista de Coldplay.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE