Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MÚSICA

Andreas Prittwitz actuará este viernes en La Ciudadela

Prittwitz combinará timbres tan diferentes como la guitarra barroca, el laúd, la viola da gamba y las flautas de pico con otros como el saxo, el clarinete, la guitarra española y las percusiones

  • DN.ES
Actualizado el 10/06/2011 a las 15:42
Continúa un viernes más del mes de junio el ciclo "Jazz en la calle", organizado por undécimo año por el Ayuntamiento de Pamplona. El viernes se ha programado un concierto del alemán Andreas Prittwitz, que acercará a la Ciudadela una muestra de calidad del jazz nacional e internacional bajo el título "Looking back over the Renaissance", disco con el que logró la nominación a la mejor interpretación de música clásica en los Premios de la Música 2009.

La actuación comenzará a las 20 horas con un concierto en el que Prittwitz combinará timbres tan diferentes como la guitarra barroca, el laúd, la viola da gamba y las flautas de pico con otros como el saxo, el clarinete, la guitarra española y las percusiones. El artista alemán llega a Pamplona con su cuarteto, que se adentra en el jazz y mezcla todos estos sonidos, fusionándolos con las improvisaciones de Prittwitz en obras como "Largo del concierto para flautín" de Antonio Vivaldi o "Stabat Mater Dolorosa" de Pergolesi.

Andreas Prittwitz nació en Múnich (Alemania) en 1960. Como solista de flauta de pico ha colaborado con diversas orquestas de Europa. En España, en particular, con OSPA, JOSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias), Ars Nova o Atrium Musicae, Zarabanda y Orquesta de Cámara Ocas. Prittwitz estudió clarinete y saxofón como autodidacta, adentrándose en el mundo de la improvisación (jazz, folk, músicas del mundo) y colaborando, tanto en grabación como en directo, con músicos como José Antonio Ramos, Jorge Pardo, Horacio Icasto, Canal Street Band y Hot Club de Madrid, entre otros. Ha trabajado con figuras del panorama musical español como Javier Krahe, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Víctor Manuel y Ana Belén, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute o Manolo Tena.

El ciclo "Jazz en la calle" cerrará sus conciertos el próximo 17 de junio con la actuación de Miguel Fernández Quartet, también en la Ciudadela de Pamplona.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE