Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Ana María Valderrama gana el Concurso Pablo Sarasate

  • La intérprete española se llevó además el premio del público en una gala final duró casi cinco horas

Imagen de la noticia

La madrileña Ana María Valderrama durante su interpretación, ayer, en el concurso Pablo Sarasate. GOÑI

0
Actualizada 22/09/2011 a las 01:03
  • I.S.B. . PAMPLONA .

La madrileña Ana María Valderrama Guerra se impuso ayer en una maratoniana final del XI Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate. La española, de 26 años de edad, interpretó la Fantaisie du concert sur Carmen de Bizet, Op. 25, de Pablo Sarasate, y el Concierto para violín y orquesta en Re mayor, Op. 35, de TChaikovsky en un abarrotado Teatro Gayarre.

Ayer el jurado presidido por Vladimir Spivakov tardó más de una hora en deliberar el nombre de la ganadora, y finalmente lo hizo público a las doce menos veinte de la noche (la final había comenzado a las siete de la tarde y la última nota de violín, precisamente de la intérprete ganadora, sonó a las 22.26 horas).

La concursante española se hizo, además, con el Premio del Público (1.500 euros dotados por el Conservatorio Superior de Música de Navarra), que podían votar los espectadores en una urna habilitada para ese fin. Valderrama se embolsó 10.000 euros. Además será contratada por la Camerata Portuguesa Cascais & Oeiras, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Euskadi y Orquesta Sinfónica de Extremadura.

En segundo lugar quedó la surcoreana Ji Yoon Lee, de 19 años, que se llevará 7.000 euros, más los 3.000 del premio a la mejor interpretación de una obra de Sarasate (dotados por Bilaketa). El podio lo completó el estadounidense Stephen Gerard Waarts, de tan sólo 15 años ( 5.000 euros).

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra