Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANIVERSARIO

Amnistía Internacional celebra sus 50 años con versiones de Bob Dylan

  • Una larga lista de artistas versionan canciones de Bob Dylan en un cuádruple disco que incluirá 73 canciones

Bob Dylan en el festival de Newport

Bob Dylan en el festival de Newport

ARCHIVO
0
Actualizada 16/01/2012 a las 18:17
  • EFE.MADRID
Universal Music conmemorará el próximo 50 aniversario de Amnistía Internacional con la publicación, el próximo 7 de febrero, del álbum "Chimes of Freedom", en el que Adele, Sting y una larga lista de artistas versionan canciones de Bob Dylan como "Make You Feel My Love" y "Girl From the North Country".

Elvis Costello, Patti Smith, Pete Seeger, Diana Krall, Pete Townshend o My Chemical Romance
estarán presentes también en este cuádruple disco que incluirá 73 canciones (76 en la versión digital).

Se realiza así un exhaustivo recorrido por la música de Dylan, con temas imprescindibles como "Blowin' In The Wind", a cargo de Ziggy Marley (hijo de Bob Marley), "Knockin' on Heaven's Door", de la mano del productor RedOne y el músico Nabil Khayat o "Like A Rolling Stone", que interpretan Seal y Jeff Beck.

En "Chimes of Freedom" aparecen otros artistas tan ilustres y diversos como Mark Knopfler ("Restless Farewell"), Lenny Kravitz ("Rainy Day Woman # 12 & 35"), Jackson Browne ("Love Minus Zero/No Limit"), Joan Baez ("Seven Curses"), Maroon 5 ("I Shall Be Released"), además de Ke$ha ("Don't Think Twice, It's All Right") y Miley Cyrus ("You're Gonna Make Me Lonesome When You Go").

La ONG Amnistía Internacional, que en 1977 recibió el Premio Nobel de la Paz, trabaja desde 1961 a favor de los principios recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un compromiso del que también ha hecho gala a lo largo de su extensa carrera el cantautor estadounidense Bob Dylan.

De orígenes judíos, Robert Allen Zimmerman tomó el nombre artístico de Bob Dylan en honor del poeta Dylan Thomas. Inició su carrera como compositor e intérprete por las mismas fechas que nació AI, haciéndose famoso por las letras de sus canciones y el eco antibelicista de sus temas protesta.

Además de ser miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, varios premios avalan su sólida y extensa carrera, entre ellos, numerosos Grammy, el Premio de Música Polar (considerado el "nobel de la música") y el Príncipe de Asturias de las Artes, que recibió en 2007.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra