Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Álvaro García se alza con el premio Loewe de Poesía

  • El poeta malagueño consigue el premio por "Canción en blanco" es un largo poema amoroso, "un reto resuelto con riqueza"

Imagen de la noticia
Álvaro García. EFE
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 09/11/2011 a las 01:05

El malagueño Álvaro García (1965) ingresó este martes en el club Loewe, el de los ganadores del premio de poesía que convoca desde hace 24 años la fundación homónima. Se lo adjudicó por Canción en blanco, un largo poema amoroso con el que incide en la tradición de la poesía británica. Dotado con 20.000 euros, el Loewe es el premio de poesía mejor dotado en el ámbito privado en España y en su palmarés están los mejores poetas de las últimas décadas. El libro de Álvaro García llamó la atención del jurado por sus insólitas características, nada habituales entre las últimas generaciones poéticas y "un reto -según el jurado- resuelto con gran riqueza". Aúna la reflexión y el gusto por una poesía con raíces filosóficas, según el portavoz del jurado, Luis Antonio de Villena que lo presentó como "una meditación sobre lo efímero del ser humano, el lugar como tránsito, la muerte y el amor como una celebración".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE