Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LITERATURA

Alfaguara recupera el clásico estadounidense 'Vida este chico'

  • Es uno de los escritores norteamericanos más leídos y con mayor prestigio de nuestro tiempo; vive en California y es profesor en la Universidad de Stanford
  • Toby o Jack, como le gusta llamarse a sí mismo en homenaje a su adorado Jack London absorberá entre mapas, whisky, peleas a puñetazos, amistades y traiciones, la esencia de esa América de los años cincuenta.

El escritor Tobias Wolff
El escritor Tobias Wolff
CEDIDA
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 16/01/2012 a las 11:35
Alfaguara recupera 'Vida este chico', del escritor Tobias Wolff, un clásico de la literatura estadounidense, publicado por primera vez en 1989. Esta novela fue llevada al cine en 1993 con Leonardo Di Caprio en el papel del propio Wolff.

'En Vida de este chico', Tobias Wolff narra sus recuerdos de niño y adolescente, cuando, divorciados sus padres, recorría con su madre con la que formaba una auténtica 'pareja telepática' las carreteras de Estados Unidos de un lado a otro del país.

Toby o Jack, como le gusta llamarse a sí mismo en homenaje a su adorado Jack London absorberá entre mapas, whisky, peleas a puñetazos, amistades y traiciones, la esencia de esa América de los años cincuenta que marcará irremediablemente su juventud.

Una juventud con toques minimalistas y dickensianos a un tiempo y que sirve aquí a su autor para trazar con humor y ternura el retrato de un tiempo pasado en el espejo de su propia imagen.

Tobias Wolff, ganador del Premio Pen/Faulkner, es autor de las novelas autobiográficas Vida de este chico, En el ejército del faraón y Vieja escuela, la novela corta Ladrón de cuarteles y los libros de cuentos De regreso al mundo, La noche en cuestión y Cazadores en la nieve, todos ellos publicados en Alfaguara.

Colabora habitualmente con The New Yorker, The Atlantic, Harper's y otras revistas y periódicos literarios. Es uno de los escritores norteamericanos más leídos y con mayor prestigio de nuestro tiempo. Vive en California y es profesor en la Universidad de Stanford.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE