Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

Álex de la Iglesia participará en el Festival de Cine Independiente de Berlín

  • La sexta edición del festival de cine independiente "Around de World in 14 Film" presenta a partir del 25 de noviembre, en Berlín, 14 películas representativas del joven cine mundial

Imagen de la noticia
El director Álex de la Iglesia. ARCHIVO
  • EFE.BERLÍN
Actualizada 09/11/2011 a las 19:56
El realizador español Álex de la Iglesia es uno de los invitados a la sexta edición del festival de cine independiente "Around de World in 14 Film", que presenta a partir del 25 de noviembre, en Berlín, 14 películas representativas del joven cine mundial.

"Queremos demostrar que el cine mundial actual -y precisamente también el cine europeo- tiene mucho más que ofrecer que sólo los nombres habituales", señaló el director del festival, Bernhard Karl.

Entre las cintas del programa figuran la última producción del cineasta español, "Balada triste de trompeta", de Alex de la Iglesia; "Jean Gentil", de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán (México, República Dominicana), y "Misterios de Lisboa", de Raúl Ruiz (Portugal, Francia).

El festival presenta también "El sicario, Room 164", de Gianfranco Rosi (Estados Unidos-Francia), que "a pesar de no ser un filme latinoamericano" es, desde el punto de vista de los organizadores, "una película importante sobre un país en Latinoamérica", por centrarse en México.

"Por sexta vez queremos sorprender, seducir, tranquilizar, inquietar, entusiasmar o cambiar a nuestro público con 14 relevantes obras cinematográficas procedentes de 14 países y ambientes culturales diferentes del mundo", señala la organización en la presentación del festival, que bajará el telón el 3 de diciembre.

Las 14 obras escogidas, discutidas, celebradas y premiadas en muestras como la de Cannes, Locarno, Rotterdam, Toronto o Venecia, se proyectan por primera vez en Berlín y son presentadas por cineastas alemanes y otras personalidades del mundo de la cultura.

Entre los invitados figuran además de De la Iglesia, el realizador turco Nuri Bilge Ceylan, el alemán Volker Schlöndorff y la germano-estadounidense Sherry Hormann.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE