Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Al cole con el "Diario"

  • Diario de Navarra ofrece mañana una completa agenda escolar con ilustraciones de César Oroz por 6,95 euros

Imagen de la noticia
La agenda está dirigida a estudiantes desde la Primaria al Bachillerato.
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 27/08/2011 a las 00:04

CON la vuelta al cole, toca renovar cuadernos, lápices y libros, entre otros artículos de material escolar para el curso. Por eso, Diario de Navarraofrece este domingo una agenda escolar en la que los jóvenes podrán apuntar sus horarios, deberes, así como aprender curiosidades. Además, cuenta con ilustraciones de César Oroz y está realizada por personas especializadas en técnicas de estudio de Aula 2. Está dirigida a estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato y FP y puede adquirirse junto al periódico por 6,95 euros.

La agenda, que tiene unas dimensiones de 148 milímetros de base por 220 de altura, está diseñada con espacios diferentes para programar exámenes, tareas y trabajos, lugar para el horario, las evaluaciones mes a mes y trimestre a trimestre, lo que permitirá a los escolares seguir tus notas en cada evaluación. Además, al inicio cuenta con unas páginas que explican cómo debe utlizarse. Es atemporal, por lo que se debe escribir la fecha cada día, y está dividida en dos partes: la agenda general y la semanal.

Curiosidades

En la general se incluye el horario de clases así como la hoja de temas y calificaciones. En la semanal aparece el calendario por trimestres, agrupado en tres bloques: de septiembre a Navidad, de enero a marzo y de abril a junio. Cuenta con un método de planificación semanal del trabajo, para lo que se ha diseñado como "semana a la vista", que incluye 5 días laborables y uno dedicado al fin de semana.

La agenda también ayudará a los estudiantes a conocer a personalidades importantes en la sección "curiosidades de personajes que no se rindieron nunca". En ella se explican brevemente los aspectos más relevantes de la vida de Albert Einstein, Coco Chanel, Michael Jordan, Thomas Edison, Frida Khalo, Walt Disney, Whoopi Goldberg, Pablo Casals y Steve Jobs. Asimismo, junto a las ilustraciones de Oroz, incluye mensajes de ánimo y consejos para los días de estudio. También cada semana incluye una frase célebre.

Desde Aula 2 destacan la importancia que tiene para un estudiante llevar una agenda actualizada: "Las claves del éxito en el estudio son la planificación y la programación y la agenda está pensada para ello desde las técnicas de estudio". Asimismo, resaltan que hay que programar el estudio día a día y también los momentos destinados para el repaso, con el objetivo de sacar "el mejor rendimiento y resultado" porque en el estudio "hay que ser constante".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE