Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PREMIO VILLA DE AOIZ DE PINTURA

6.000 euros para una estudiante de Bellas Artes valenciana

  • La obra premiada, que recibirá 6.000 euros y un diploma, ha sido realizada mediante una técnica mixta de acrílico y transferencia sobre tabla y metacrilato, representando sobre la niebla la figura de una mujer de espaldas
  • El Premio Villa de Aoiz ha sido el primero que Cristina Gamón ha ganado este año, aunque anteriormente ha sido galardonada, entre otros, con el Real Academia de Bellas Artes de Valencia o el Señera, del Ayuntamiento de Valencia

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 10/10/2011 a las 18:49
La valenciana Cristina Gamón Lázaro, de 24 años, ha logrado el XXXV Premio Villa de Aoiz de pintura, con una obra, titulada "Niebla II", que ha sido seleccionada entre las más de cien presentadas.

La obra premiada, que recibirá 6.000 euros y un diploma, ha sido realizada mediante una técnica mixta de acrílico y transferencia sobre tabla y metacrilato, representando sobre la niebla la figura de una mujer de espaldas, que parece desvanecerse.

"La verdad es que estoy muy contenta porque es un premio bastante consolidado", al tratarse de la treinta y cinco edición, lo que, según ha señalado a Efe la artista, "está muy bien".

Cristina Gamón, que actualmente está finalizando la licenciatura en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, ha comentado que, en cualquier caso, el premio le ha pillado "de imprevisto" y, cuando se lo han notificado, ni siquiera se lo creía.

Y es que, según ha revelado, le habían notificado que el embalaje se había dañado en el traslado, aunque sin afectar al cuadro, y cuando ha llamado para interesarse por lo sucedido le han informado de que era la premiada. "La verdad es que no me esperaba para nada que me iban a decir que había ganado", ha asegurado.

El Premio Villa de Aoiz, organizado por Bilaketa, ha sido el primero que Cristina Gamón ha ganado este año, aunque anteriormente ha sido galardonada, entre otros, con el Real Academia de Bellas Artes de Valencia o el Señera, del Ayuntamiento de Valencia.

Además de Gamón, el jurado ha elegido como finalistas a Jaime Zamakola, Francisco Javier Garrido Romanos, Manuel Bermejo Iturgaiz, Laura Medina Solera, Xabier Celestino y Carmina Uriz Zelai, cuyas obras conformarán una exposición que contará también con pinturas de Juan José Lazcano, Javier Esquíroz, Tomás Sobrino, Mauricio Bergara, Antonio Ismael Loperena, Carlos Puig Ayestarán y Montse Palacios.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE