Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

Balzac y la joven costurera china, en el festival Cine y Dentistas

  • El festival continúa los días 15, 16, 17 y 18 de este mes, a las 20 horas

Cartel del festival.

Cartel del festival.

CEDIDA
14/03/2016 a las 16:46
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Colegio de Dentistas de Navarra continúa con la segunda edición del CIDE (Festival de Cine y Dentistas).

El festival se ha convertido en el único evento de estas características a nivel mundial ya que un precedente anterior, como era el BDA Film Festival que tenía lugar en Londres, ha dejado de celebrarse. CIDE pretende acercar al público el mundo de la odontología mostrando el papel que han jugado los dentistas en el cine desde sus orígenes.

A lo largo de cuatro jornadas se podrá hacer un recorrido cronológico partiendo de la figura de los dentistas en la época del cine mudo, siguiendo por las consultas propias de principios del siglo IXX para llegar hasta la realidad de los dentistas en el siglo XXI. No sólo se podrá observar la evolución de la figura del dentista sino también la evolución del medio de trabajo en la profesión y se ofrecerá al espectador un viaje cinematográfico por la historia de la odontología a través de algunos personajes inspirados en sus principales protagonistas, los dentistas.

La tercera edición del IV Festival de Cine y Dentistas continuará, este martes, con la proyección de Balzac y la joven costurera china (Dai Sijie, 2002).

El miércoles 16 el ciclo Cine imprescindible se ubica en la década final del siglo XX, con el recuerdo de uno de los grandes cineastas de la época: Theo Angelopoulos y su película La eternidad y un día (1998)

El jueves 17, dedicamos la sección Filmoteca Navarra a visionar un documental reciente sobre Romerías penitenciales en Navarra, filme impulsado por el Museo Etnológico de Navarra “Julio Caro Baroja”. En Navarra, son cuatro las romerías de carácter penitencial, en las que se dan todos los elementos propios del sacrificio: el camino duro que recorrer, el anonimato y la carga de la cruz a cuestas: Ujué, Roncesvalles, San Miguel de Izaga y la Trinidad de Lumbier.

El viernes 18, prosigue el ciclo Cine y Matemáticas, con la proyección del estreno Midiendo el mundo (Detlev Buck, 2012).

El precio de las entradas es de 3 euros y la sesiones serán a las 20 horas.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra