Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Museo de Navarra

El Museo de Navarra acoge una charla sobre la relación del museo con el público

  • Será impartida por Aida Sánchez de Serdio, asesora de Educación y Públicos en el Reina Sofía

Fachada del Museo de Navarra.
Fachada del Museo de Navarra.
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
Actualizada 13/03/2016 a las 13:02
El Servicio de Museos y el grupo de investigación Edarte han preparado un seminario-taller formativo denominado 'Museos y públicos. Dilemas y experiencias', que propone reflexionar sobre las prácticas formativas y los recursos de mediación que desarrollan los museos.

La primera sesión del seminario es una conferencia abierta al público, impartida por la especialista en didáctica de Museos, Aida Sánchez de Serdio, doctora en Bellas Artes y asesora de Educación y Públicos en el Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía. Ha sido, además, docente del Máster en Estudios y Proyectos de Cultura Visual de la Universidad de Barcelona.

Esta conferencia, que tratará sobre el necesario replanteamiento de la labor didáctica de los museos y de la relación de estos con su público, tendrá lugar en el salón de Actos del Museo de Navarra, este lunes a las 11.30 horas. Aunque está dirigida fundamentalmente al sector de profesionales de los museos, la charla es abierta al público, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Cabe destacar, ha añadido, que el interés por esta cuestión ha llevado al Servicio de Museos del Gobierno de Navarra a impulsar un grupo de trabajo que estudia la labor educacional de estos centros, la transformación de los enfoques didácticos y la captación de nuevos públicos, conformado por responsables y técnicos del Servicio.

Lo integran, además, los profesores Imanol Aguirre y Amaia Arriaga, del grupo de investigación Edarte del Departamento de Psicología y Pedagogía de la Universidad Pública de Navarra, grupo que nació como un equipo multidisciplinar dedicado al estudio de las experiencias educativas que se dan en diferentes contextos de producción cultural contemporánea tales como escuelas, museos y centros de arte y patrimonio.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE