Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

Muere el legendario teclista de rock Keith Emerson a los 71 años

Keith Emerson, en 2004.
Keith Emerson, en 2004.
AFP
  • DPA. Los Ángeles
Actualizada 12/03/2016 a las 10:21
La Policía de Santa Monica parte de la tesis de un suicido en la investigación de la muerte del músico británico Keith Emerson, cofundador de la banda de rock Emerson, Lake and Palmer, fallecido en la noche del jueves en su casa de California a los 71 años, informó un portavoz policial.

El legendario tecladista murió en su vivienda de Santa Monica, según confirmó a dpa su manager Daniel Earshaw, después de que la banda informara de su fallecimiento en un comunicado colgado en su página de Facebook el viernes.

Su ex compañero de banda Carl Palmer, percusionista del grupo, lamentó la muerte en su página web. "Keith era un alma gentil cuyo amor por la música y la pasión por su ejecución como tecladista seguirán vivos en los próximos años", señaló. "Fue un pionero y un innovador" de la música rock, clásica y jazz.

Emerson, Lake and Palmer (ELP), fundada en 1970, obtuvo numerosos discos de platino. "Lucky Man" es uno de sus éxitos más conocidos.

Tras la disolución del grupo en 1978, los músicos volvieron a unirse en los años 90.
Desde 2004, Emerson tenía su propio grupo, la Keith Emerson Band. Además, se hizo un nombre como solista con el sintetizador así como con varias obras de piano y música para películas.
Emerson nació en 1944 en el norte de Inglaterra, se crió en la costa sur del país y se trasladó a Londres cuando era un adolescente. Empezó a tocar el piano desde niño y su obra tuvo una fuerte influencia de los compositores clásicos.

"Keith Emerson R.I.P." (descansa en paz), escribió en su cuenta de Twitter Sean Ono Lennon.
"Esto se está saliendo de control", agregó el hijo de John Lennon y Yoko Ono, en aparente referencia a la muerte George Martin, el productor de The Beatles a los 90 años hace sólo tres días.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE