Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONCIERTO

Luar Na Lubre presenta hoy en Barañain su nuevo disco, "Extra Mundi"

  • El grupo gallego presenta su nuevo disco, 'Extra Mundi',a las 20.30 horas en el auditorio de la localidad

Luar Na Lubre, este sábado en el Zentral
El grupo gallego Luar Na Lubre.
ARCHIVO
  • EFE . PAMPLONA
Actualizada 12/03/2016 a las 14:15
El grupo gallego Nuar Na Lubre, a punto de cumplir tres décadas de trayectoria, presenta hoy en el Auditorio de Barañain su nuevo disco, 'Extra Mundi', que es el número 16 de su carrera.

En este nuevo trabajo, Luar Na Lubre reinterpreta y versiona temas clásicos llenos de carga emotiva procedentes de culturas como la vasca, a través del universal 'Txoria Txori', o 'El Rossinyol', pieza imprescindible de la música popular catalana entroncado con la lírica provenzal.

También recrearán piezas como 'Nel campu ñacen flores', de la más pura tradición asturiana, 'La Muixeranga', concebida como un gran homenaje a las tierras valencianas, o 'La Molinera', un tema tradicional en buena parte de las tierras del occidente de la península desde el norte cantábrico hasta el sur andaluz en su vertiente más occidental.

Asimismo, la tradición musical de Galicia está fuertemente representada a través de temas tan emotivos como 'Fisterra', canto de marineros y mezcla de himno con matices de rezo ancestral, las 'Muñeiras de Ramón da Chiculateira', las 'Foliadas de A Coruña y Rebordelo' o la 'Xota de Xosé', y muchas otras incluidas donde el baile y la fiesta se imponen definitivamente.

Toledo, Barcelona, Madrid, Ourense, Vigo, Girona, Salamanca y Cádiz son algunas de las ciudades que ha escogido el grupo gallego para dar a conocer su trabajo y entre ellas también está Barañain.

En 1986 nacía el grupo Luar Na Lubre en la ciudad de A Coruña, impulsado por Bieito Romero. Durante estos casi treinta años de recorrido la banda ha cimentando una sólida trayectoria que adquirió gran relevancia tras su colaboración con el músico Mike Olfield.

Convertidos en uno de los grandes referentes internacionales de la música celta en España, Luar Na Lubre finalizó el pasado 5 de noviembre en la sala madrileña Galileo Galilei la gira 'Sons da Lubre nas Noites de Luar', colgando el cartel de 'no hay entradas'.

Tras la publicación de 'Mar Maior', su último álbum de estudio hasta ahora y el trabajo con la Orquesta Sinfónica de Galicia recogido en un CD titulado 'Torre de Breoghán', que se publicó en diciembre de 2014, llega ahora el disco 'Extra Mundi'.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE