Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

baluarte

La 'Requiem' de Mozart, este sábado en Baluarte

  • El concierto tendrá lugar en Baluarte este sábado 12 de marzo a las 20.00 horas

La 'Requiem' de Mozart, este sábado en Baluarte
Cartel del festival de Música Sacra de Navarra
baluarte
  • dn.es.pamplona
Actualizada 11/03/2016 a las 18:24
La Orquesta Sinfonietta Académica y el Orfeón Pamplonés, bajo la dirección de Caroline Collier, interpretarán el Réquiem de W.A. Mozart (1756-1791) junto a los solistas MIriam Zubieta (soprano), Ana Olaso (alto), Igor Peral (tenor) y Carlos García-Ruiz (bajo).

El concierto tendrá lugar en Baluarte este sábado 12 de marzo a las 20.00 horas.

La última obra del compositor, su Réquiem inconcluso, ha estado rodeada de mito y misterio. Fue un encargo realizado por el Conde Franz von Walsegg von Stuppach en memoria de su joven esposa difunta. El compositor falleció con la partitura sin finalizar y fue Franz Xaver Süssmayr el encargado de terminar esta gran obra. Asimismo, la Sinfonietta Académica ofrecerá el estreno en España de Water Night, del compositor americano Eric Whitacre.

El atractivo de esta obra, originariamente coral, reside en el novedoso uso que hace el compositor de la disonancia.

Las entradas tendrán un precio de 10€. Y también se podrá adquirir en taquilla el abono para este concierto y para el del 21 de marzo (Gran Miserere de Hilarión Eslava) por 15€.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE