Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GENTE

El segundo director de 'Matrix' anuncia su cambio de sexo

  • Lilly Wachowski, su nuevo nombre, siguió de esta manera los pasos de su hermana

Los hermanos Andy y Lana Wachowski.

Los hermanos Andy y Lana Wachowski.

REUTERS
Actualizada 09/03/2016 a las 19:18
Etiquetas
  • EFE. Los Ángeles (EE UU)
El director de cine y cocreador de la trilogía 'Matrix' Andy Wachowski anunció este miércoles que es una mujer transgénero a través de un comunicado publicado en Windy City Media, un medio especializado en temas de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) de Chicago.

"Así que sí, soy transgénero", explicó Lilly Wachowski, su nuevo nombre, en un extenso y exhaustivo comunicado en el que detalló los motivos de su anuncio.

Lilly Wachoski, de 48 años, siguió de esta manera los pasos de su hermana y compañera creativa Lana, de 50, que en el pasado desveló también que era una mujer transgénero.

En el comunicado, Lilly Wachowski argumentó que dio el paso por temor a que la prensa revelara su historia.

"Cuando vives como una persona transgénero es (...) difícil de ocultar. Sólo quería-necesitaba algo de tiempo para tener la cabeza en su sitio y sentirme cómoda", argumentó.

"Ser una persona transgénero no es fácil. Vivimos en un mundo mayoritariamente obligado y binario en cuanto a género. Esto significa que si eres transgénero tienes que enfrentar la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo que es abiertamente hostil a ti", añadió Lilly Wachowski.

Asimismo, aseguró que era afortunada por tener el apoyo de su familia y los medios para permitirse médicos y terapeutas.

"Mi realidad es que he estado 'transicionando' y lo continuaré haciendo toda mi vida", indicó.

Entre la filmografía de las hermanas Lilly y Lana Wachowski se encuentran la popular trilogía de ciencia-ficción 'Matrix', 'Matrix Reloaded' y 'Matrix Revolutions', los filmes 'Speed Racer' y 'Cloud Atlas' y la serie 'Sense8'.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra