Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

La Cinemateca lusa recupera parte de una película española que se creía perdida

  • Ha encontrado una parte de la película 'Sor Angélica' (1934), del español Francisco Gargallo

07/03/2016 a las 17:01
Etiquetas
  • EFE . LISBOA
La Cinemateca Portuguesa ha encontrado una parte del metraje de la película 'Sor Angélica' (1934), del español Francisco Gargallo, que la Filmoteca española consideraba perdida.

Se trata de un pasaje de 34 minutos del filme que apareció en los archivos de la institución sin ningún tipo de identificación, según el comunicado difundido por la Cinemateca, que añade que había sido depositado allí por el ejército luso.

Expertos de la Cinemateca lo analizaron y llegaron a la conclusión de que se trata de una parte de 'Sor Angélica', película dirigida por Gargallo y protagonizada por Lina Yegros, Ramon de Sentmenat e Ida Delmas.

Según la institución lusa, se trata de "una producción importante" que se enmarca en un conjunto de filmes religiosos realizados por los católicos españoles durante la Segunda República (1931-1939) y que se estrenó en Lisboa el 26 de junio de 1942.

Tras su identificación y confirmación de su "relevancia histórica", la Cinemateca lusa, en colaboración con la Filmoteca española, trabajan ya en la salvaguarda y conservación de la obra.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra