Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TEATRO

La oscarizada Lupita Nyong'o vuelve a Broadway con 'Eclipsed'

  • Nyong'o, de 33 años, se confiesa una "niña de teatro" pues fue en las tablas donde debutó como actriz antes del cine

Lupita Nyong'o, en la gala de los Oscar
Lupita Nyong'o, en la gala de los Oscar 2015
EFE
  • efe. nueva york
Actualizada 07/03/2016 a las 06:00
La oscarizada actriz Lupita Nyong'o regresa estedomingo a Broadway como protagonista de 'Eclipsed', una dura historia sobre la supervivencia de las mujeres en Liberia, en el teatro John Golden de Nueva York.

Tras ganar en 2014 el Óscar a la mejor actriz secundaria por '12 años de esclavitud' y formar parte del elenco de la taquillera 'Star Wars: El despertar de la fuerza' este año, Lupita se pondrá en la piel del mismo personaje del que fue sustituta ya en 2009 en el Yale Rep.

Nyong'o, de 33 años, se confiesa una "niña de teatro" pues fue en las tablas donde debutó como actriz antes del cine y tiene el recuerdo de su padre leyéndole pasajes de William Shakespeare cuando era niña, según contó en una entrevista a Variety.

'Eclipsed', basada en la novela de Danai Gurira del mismo nombre, tiene lugar en la guerra civil de Liberia y explica cómo viven las mujeres de los rebeldes.

"Es una obra de mujeres en circunstancias inimaginables en la que cada una tiene la oportunidad de contar su propia historia", explicó en esa publicación, en la que apuntó que antes de leer por primera vez la función "no sabía nada de Liberia".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE