Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LITERATURA

Muere Pat Conroy, autor de 'El príncipe de las mareas'

  • El escritor, de 70 años, padecía un cáncer de páncreas

Muere Patty Conroy, autor de 'El príncipe de las mareas'

El escrito norteamericano Pat Conroy.

Actualizada 05/03/2016 a las 08:21
Etiquetas
  • EFE. WASHINGTON (EE UU)
El escritor Pat Conroy, autor entre otras de la novela 'El príncipe de las mareas', falleció este viernes a los 70 años de edad en su casa de Carolina del Sur (EE UU), informó su editor en un comunicado.

"Conroy falleció esta tarde en su hogar en Beaufort (Carolina del Sur) rodeado de su familia y seres queridos", indicó Todd Doughty, vicepresidente y director ejecutivo de publicidad de la editorial Doubleday, quien explicó que la causa de la muerte fue un cáncer pancreático.

El escritor, que creció en un entorno familiar con numerosas dificultades, se sirvió de sus vivencias personales y de las tierras pantanosas de la costa de Carolina del Sur para inspirarse en sus obras, y dejó títulos como 'El príncipe de las mareas', 'The Great Santini' (El Don del coraje) y 'The Lords of Discipline'.

Según The New York Times, Conroy vivió una infancia "brutal", bajo el control de su padre, un hombre "sádico" que pegaba a su esposa e instruía a sus siete hijos con una rutina militar a la vez que "abusaba de ellos despiadadamente", especialmente de Pat, el mayor.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra