Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Literatura

Reyes Calderón gana el Premio Azorín de Novela por 'Dispara a la luna'

  • Convocado por la editorial Planeta y la Diputación de Alicante, está dotado con 45.000 euros

Reyes Calderón, tras recibir el Premio Azorín.

Reyes Calderón, tras recibir el Premio Azorín.

EFE
Actualizada 03/03/2016 a las 21:03
Etiquetas
  • EFE. Alicante
La escritora vallisoletana Reyes Calderón ha sido la ganadora del Premio Azorín de Novela 2016, convocado por la editorial Planeta y la Diputación de Alicante y dotado con 45.000 euros, por su libro 'Dispara a la luna'.

La trama de la novela gira en torno a la jueza del Tribunal Supremo Lola MacHor, una de las personajes clásicas de la autora, quien inicia una investigación sobre el secuestro de su amigo, policía de la Interpol y especialista en terrorismo, Juan Iturri, poco después de la declaración de tregua definitiva de ETA.

Durante su discurso, la autora, que ha presentado su obra bajo los pseudónimos de Fernando Lasalle y 'Nessun dorma' (Que nadie duerma), ha destacado que si su personaje literario y Azorín se sentaran juntos frente al mar en Alicante "se llevarían muy bien", puesto que ambos "son poetas y tienen un punto anarquista".

En esta edición, la vigésima tercera desde que este certamen se convoca de forma conjunta entre la Diputación de Alicante y Planeta, se han presentado 96 obras, de las que 83 procedían de España, dos de otros países europeos, seis del continente americano y cinco sin procedencia especificada.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra