Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

La UPNA organiza un curso sobre interpretación en el medio audiovisual impartido por el cineasta Montxo Armendáriz

  • El monográfico consta de catorce plazas, dirigidas, sobre todo, a estudiantes y profesionales de la actuación

El festival Corto y Creo contará con Montxo Armendáriz
El director de cine Montxo Armendáriz
JAVIER SESMA BERGACHORENA
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
Actualizada 03/03/2016 a las 16:42
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado un curso de 20 horas lectivas para conocer y controlar los diversos aspectos que conlleva la interpretación en el medio audiovisual. Con un máximo de 14 plazas, dirigidas sobre todo a estudiantes y profesionales de la actuación, este monográfico, titulado 'La mirada en la interpretación audiovisual', será impartido entre el 4 y el 7 de abril por el cineasta navarro Montxo Armendáriz.

El curso se centra en la mirada como elemento básico y esencial que determina el significado de la interpretación audiovisual y, por ello, la práctica se considera la mejor forma de comprender y controlar ese potencial interpretativo. Por esta razón, el curso se plantea como un conjunto de actuaciones ante la cámara, cuya finalidad es servir de vehículo y soporte para el aprendizaje de la correcta utilización de la mirada, según ha informado la UPNA en una nota.

En el curso se estudiarán, entre otros temas, la expresividad y el control de las emociones, el tamaño del plano y el montaje, la repetición de las tomas, la voz y el gesto, la lectura de un guión, el análisis de los personajes, la gradación de la intensidad dramática de una escena, y la construcción y preparación de personajes.

METODOLOGÍA: EJERCICIOS ANTE LA CÁMARA

El curso se estructura a través de una serie de ejercicios de interpretación (escenas de diferentes películas), que se llevarán a cabo por parejas y que, posteriormente, se analizarán y comentarán en grupo. Estos trabajos de interpretación se propondrán tras conocer, analizar y valorar los recursos interpretativos de cada uno de los participantes, con el fin de potenciarlos y tratar de conseguir que cada uno logre desarrollar, al máximo, sus propias técnicas de actuación. Además, se analizarán varias escenas de películas, poniendo de manifiesto cómo la utilización de la mirada determina y condiciona la interpretación ante la cámara.
El monográfico, de dos créditos ECTS, se desarrollará de 14.30 a 19.30 horas del 4 al 7 de abril.

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción al curso de forma online, a través del sitio web de la Universidad Pública de Navarra.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE