Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Educación premia al IES Valle del Ebro por un proyecto para la mejora de la lectura, la escritura y la expresión oral

  • Se trata de la iniciativa “Lee y suma, lee e integra, lee y construye”

El IES Valle del Ebro, premiado por un proyecto escolar

Los responsables de Educación con los impulsores del proyecto.

CEDIDA
Actualizada 03/03/2016 a las 15:50
Etiquetas
  • DN.es. PAMPLONA
El Departamento de Educación ha premiado al IES Valle del Ebro de Tudela por implantar un proyecto para la mejora de la comprensión lectora y la expresión escrita y oral de su alumnado.

El IES Valle del Ebro ha recibido un sello de buena práctica y un lote de libros de la colección Blitz-Ratón de Biblioteca. Además, se ha entregado un diploma acreditativo a los docentes promotores del proyecto, en un acto celebrado en el IES Valle del Ebro con presencia del director general de Educación, Estebe Petrizan, y el director del Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas, Jokin Martínez.

El premio tiene por objeto reconocer públicamente y mostrar a toda la comunidad educativa aquellos proyectos didácticos o acciones puntuales promovidos y desarrollados por los centros educativos de Infantil, Primaria o Secundaria para impulsar la lectura, la escritura y la expresión oral como instrumentos de comunicación, comprensión de la realidad y construcción del conocimiento.

El proyecto reconocido como buena práctica, “Lee y suma, lee e integra, lee y construye”, destaca por su capacidad para aglutinar actividades diversas en las que participa profesorado de cinco departamentos didácticos (Lengua Castellana y Literatura, Música, Alemán, Tecnología y Orientación). Con ellas se fomenta el tratamiento de la información y la elaboración de proyectos en torno a la lectura de un texto completo: la novela “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”. Asimismo, la iniciativa distinguida destaca por la adaptación de las actividades y los contenidos a los alumnos del aula UCE.

El equipo docente responsable del proyecto está formado por Abigail Aranda Burgos (coordinadora), Mª Carmen Yubero Baigorri, José María Soto Baquero, David Gil Allue y Mª Victoria Elías Elías. La experiencia se ha llevado a la práctica con el alumnado de varios cursos y asignaturas de ESO.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra