Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Premios Oscar 2016

'Stutterer', con música del español Nico Casal, Oscar al mejor cortometraje

  • El compositor gallego, ahora afincado en Londres, ​mezcló los sonidos electrónicos del teléfono o Facebook con melodías de piano y cuerdas

'Stutterer', con música del español Nico Casal, Oscar al mejor cortometraje
Shawn Christopher Ogilvy (izda.) y Benjamin Cleary (dcha.) posan con sus Óscar a Mejor Cortometraje por 'Stutterer'.
EFE
  • EFE. LOS ÁNGELES
Actualizada 29/02/2016 a las 23:49
'Stutterer', un cortometraje dirigido por benjamin Cleary, con música compuesta por el español Nico Casal, consiguió hoy el Óscar de esta categoría.
Una historia sobre un solitario joven tartamudo que, tras varios meses hablando con una chica a través de internet, se enfrenta al dilema de conocerla en persona, y que se impuso a los otros trabajos nominados, "Ave Maria", "Day One", "Everything will be okay" y "Shok".

Un corto que hicieron entre cuatro amigos, "sin expectativas", según explicó Casal, un músico gallego ahora afincado en Londres. A Casal le gustó la historia que cuenta "Stutterer". "Era un reto muy bonito, un caramelo", indicó el compositor al describir un corto de narrativa sutil y delicada en el que mezcló los sonidos electrónicos del teléfono o Facebook con melodías de piano y cuerdas.

Casal comenzó a interesarse por la música cuando era un niño y corría "desde el salón a la habitación para intentar sacar (al piano) las melodías que escuchaba en la televisión".

Estudió la carrera de piano en el conservatorio, pero con dieciocho años puso por primera vez la banda sonora a un cortometraje y empezó a pensar que tal vez ése era su camino.

De ahí que en 2011 se decidiera a hacer las maletas para mudarse a Londres, donde cursó un máster de composición mientras trabajaba en pubs hasta que pudo dedicarse por completo a su pasión.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE