Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Premios Oscar 2016

Unos Oscar renacidos, con DiCaprio e Iñárritu

  • Iñárritu y DiCaprio están llamados a la gloria en unos premios marcados por la ausencia de nominados negros

​'El renacido', de Iñarritu, conquista los Globos de Oro

Alejandro Gonzalez Iñarritu y Leonardo DiCaprio posan con los tres galardones a la película 'El renacido'.

REUTERS
28/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • colpisa. madrid
Los Oscar de la reivindicación racial hablarán español. Si todos los pronósticos se cumplen, Alejandro González Iñárritu y su ya de por sí inflado ego levitarán como Birdman al ganar por segundo año consecutivo la estatuilla. Por algo ha arramplado con el premio del Sindicato de Directores, el Globo de Oro y el Bafta. Las doce candidaturas de 'El renacido' convierten en favorita esta sucesión de perrerías a Leonardo DiCaprio de fascinante acabado formal y más dudoso mensaje espiritual. El mexicano se situaría así a la altura del mítico John Ford, el único realizador que ha obtenido el Oscar en años consecutivos y con dos obras maestras como 'Las uvas de la ira' (1940) y '¡Qué verde era mi valle!' (1941).

El gran morbo de una edición sin demasiado interés llegará bien entrada la madrugada (hora española, retransmite Movistar Plus), cuando las cámaras enfoquen el rostro de DiCaprio. Bryan Cranston ('Trumbo'), Matt Damon ('Marte'), Michael Fassbender ('Steve Jobs') y Eddie Redmayne ('La chica danesa') no pueden arruinarle la noche al sufrido trampero de 'El renacido', que en su quinta nominación está llamado a subir al escenario del Teatro Dolby. Hay tantas coñas sobre si ya le toca que hasta se han convocado concentraciones en todo el mundo para celebrar su triunfo. 3.000 madrileños han confirmado que acudirán a la Plaza de Colón bajo la etiqueta #TodosSomosLeo y 8.000 barceloneses se han apuntado en Facebook. Un único español tiene opción a premio: el diseñador de vestuario Paco Delgado, que opta por segunda vez al Oscar gracias a 'La chica danesa'.

Esta 88 edición tendrá unas cuantas ausencias sonadas. Will Smith y Spike Lee llamaron al boicot por la falta de actores y directores negros entre los candidatos. Se esperan unos cuantos chistes sobre el tema a cargo del presentador Chris Rock (también negro), que ya fue el anfitrión en 2005 sin demasiado éxito con su estilo faltón y deslenguado. A la polémica sobre el presunto racismo de la Academia se ha unido a última hora la acusación de homofobia. La transexual Anohni, antes conocido como Antony Hegarty, cantante de Antony and the Johnsons, no acudirá pese a su nominación a la mejor canción por 'Manta Ray'. El motivo es que la artista británica no ha sido invitada a actuar, a diferencia de tres de los cinco nominados en el mismo apartado.

La gloria de Stallone La que sí cantará será Lady Gaga, que interpretará un tema nominado de la cinta documental 'The Hunting Ground', que recoge casos de agresiones y abusos sexuales en universidades estadounidenses. A la diva la introducirá nada menos que el vicepresidente Joe Biden, una de las voces líderes de una campaña impulsada por la Casa Blanca para concienciar sobre el problema de la violencia sexual en los campus del país.

Si se cumplen las quinielas, el Oscar a la mejor actriz consagrará a Brie Larson, una recién llegada de 26 años enfrentada a veteranas como Charlotte Rampling ('45 años') y Cate Blanchett ('Carol'). Actriz y cantante, Larson protagoniza 'La habitación', la durísima historia de una madre secuestrada durante años, que da a luz en su cautiverio y cría a su hijo en un cubículo. También favorito en todos los pronósticos, Sylvester Stallone está llamado a vivir su momento de gloria al recibir el Oscar al mejor actor de reparto por 'Creed', donde recupera una vez más el papel de Rocky Balboa, aunque esta vez no se calce los guantes. Hace 39 años también fue candidato gracias al potro italiano.

Russell Crowe, Benicio del Toro, Morgan Freeman, Whoopi Goldberg, Julianne Moore y Charlize Theron, entre otros, presentarán el mayor acontecimiento de la industria del espectáculo, que como viene sucediendo en las últimas ediciones se desmenuzará en tiempo real en las redes sociales. El 'hashtag' ya viene rulando desde hace semanas: #OscarsSoWhite (Unos Oscar tan blancos).
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra