Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Premios Oscar 2016

Pedro Almodóvar: "Hollywood trabaja para China"

  • ​El director de cine critica el exceso de películas de superhéroes y robots que en su opinión produce la meca del cine

El director Pedro Almodóvar

El director Pedro Almodóvar

EFE
Actualizada 27/02/2016 a las 11:22
  • agencias. madrid
El director español Pedro Almodóvar arremetió contra Hollywood, en vísperas de la ceremonia de entrega de los Oscar este domingo, criticando el exceso de películas de superhéroes y robots que en su opinión produce la meca del cine.

"Hollywood ahora trabaja para China", aseguró en Madrid, durante un coloquio en la feria de arte contemporáneo ARCO.

Puso como ejemplo la secuela de la película del mexicano Guillermo del Toro "Pacific Rim", que está ya en marcha pese a que ese film no tuvo éxito en ningún sitio salvo en China. "Funcionó astronómicamente", dijo.

Almodóvar, que el 8 de abril estrenará "Julieta" en España, critica ese exceso de superhéroes como una tendencia con la que Hollywood muestra falta de interés en reflejar los problemas del estadounidense medio.

"En Europa, por suerte, hacemos un cine más barato y podemos hablar de nuestros entornos. Mis películas ocurren en cocinas, en cuartos de baño, dormitorios o fachadas de edificios, y puedo hablar de lo que me interesa", manifestó.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra