Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIBROS

La edición crítica de 'Mi lucha', éxito de ventas en Alemania

  • El libro del dictador nazi Adolf Hitler se convirtió en un "best-seller" en Alemania con cerca de 24.000 ejemplares vendidos

Detalle de una copia de la edición original de 'Mein Kampf', escrito por Adolf Hitler en una librería en Fráncfort.
Detalle de una copia de la edición original de 'Mein Kampf', escrito por Adolf Hitler en una librería en Fráncfort.
EFE
  • DPA. MUNICH
Actualizada 27/02/2016 a las 12:58
La nueva edición crítica de 'Mi lucha', el libro del dictador nazi Adolf Hitler, se convirtió en un verdadero "best-seller" en Alemania con cerca de 24.000 ejemplares vendidos en menos de dos meses, informó el Instituto de Historia Contemporánea de Múnich (IfZ) a cargo del volumen.

"La demanda sigue estando ahí", comentó una portavoz del instituto. La obra de casi 2.000 páginas divididas en dos volúmenes y un precio inicial de 59 euros (65 dólares) se publicó a principios de año en una primera edición de 4.000 ejemplares, pero ya va por la tercera edición y en Amazon se ofrecen ejemplares usados por 150 euros.

La portavoz aseguró que los compradores del libro son sobre todo lectores de historia y política y que no hay indicios de que los neonazis estén particularmente interesados en el volumen.

"Además, un neonazi no debería disfrutar su lectura", añadió sobre los miles comentarios críticos que rodean y desbaratan los argumentos racistas de Hitler, "por lo que no hay problema en que lo lean".

El IfZ trabajó durante años en la nueva edición de 'Mein Kampf' aprovechando que a principios de 2016 vencieron los derechos de autor de la obra, en poder del estado federado de Baviera, al cumplirse 70 años de la muerte de Hitler. Baviera impidió durante todo ese tiempo reeditar la llamada 'Biblia del Nazismo'.

Hitler escribió 'Mi lucha' en 1924, cuando cumplía condena de prisión en el penal de Landsberg por un conato de golpe de Estado en noviembre de 1923. En el escrito plasmó sus ideas políticas centrales, incluyendo el odio a los judíos y la superioridad de la llamada "raza aria".

El primer tomo salió a la venta en julio de 1925 y el segundo le siguió en diciembre de 1926. Hasta 1944 se publicaron 12,4 millones de ejemplares de la obra.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE