Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Rick Astley relanza su carrera musical en Viña del Mar

  • El cantante consolidó el relanzamiento de su carrera musical con un pop bailable y romántico

El cantante ingles, Rick Astley, en Viña del Mar.

El cantante inglés Rick Astley en Viña del Mar.

EFE
Actualizada 26/02/2016 a las 10:41
  • EFE. VIÑA DEL MAR
El cantante británico Rick Astley consolidó el relanzamiento de su carrera musical en el festival de Viña del Mar, con un pop bailable y romántico que trae al recuerdo los nostálgicos sonidos de la década de los años 80.

En el 2007, año en que el internet comenzó a adoptar nuevos formatos como las redes sociales y la consolidación de YouTube, el viral llamado "Rickrolling" hizo revivir la carrera de Astley.El fenómeno viral consistía en el envío de un enlace a amigos o conocidos que supuestamente tenía que llevarlos a interesantes páginas de la red, pero el vínculo los redireccionaba al videoclip de la canción "Never gonna give you up", en el que el artista británico bailaba con movimientos ochenteros.Esos mismos bailes protagonizados por Astley transformaron el anfiteatro de la Quinta Vergara en una pista de baile que evocó los mejores momentos del Studio 54, la legendaria sala neoyorquina que vivió el apogeo de la música disco.

El concierto arrancó con la pegajosa "Together forever", el otro clásico del disco debut del nacido en Lancashire, "Whenever you need somebody" de 1987.

Pese a que apareció en el escenario chileno pasada las 02.00 horas locales (05.00 GMT), los 15.000 asistentes se mantuvieron en sus puesto durante la gélida noche del festival viñamarino, que comenzó con el rey de las baladas, Lionel Richie.
Pero el exvocalista de The Commodores, de 50 años, no flaqueó y logró mantener la magia al interpretar canciones como "She wants to dance with me", con las que invitó a bailar al público.

No sólo los asistentes presentes en el anfiteatro disfrutaron del concierto del británico, sino que los más de 150 millones de personas que vieron el espectáculo desde sus casas también lo hicieron.

Los mismos que en internet resucitaron la carrera de Astley, lo llenaron hoy de loas y felicitaciones a través de las redes sociales. La etiqueta #RickAstley fue trending topic a nivel regional.

Aunque es más conocido por sus canciones bailables, demostró en Viña que posee un impresionante registro vocal, algo que quedó plasmado al interpretar "When I fall in love", melodía del jazzista estadounidense Nat "King" Cole y con la que se ganó una cerrada ovación de los asistentes.
"¡Salud!, vino tinto, por Chile", dijo Astley después de beber en medio de su concierto una copa de vino chileno, del que el británico se confesó ser muy aficionado durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en Viña.
"Cuando voy a mi tienda de siempre y no hay vino chileno, me enfado", señaló el músico a los periodistas.

Conocido por las nuevas generaciones por el meme que relanzó su carrera, Astley también tuvo tiempo para conectar con los más jóvenes al cantar "Uptown funk", del productor Mark Ronson y la emergente estrella del pop Bruno Mars.
El momento más esperado de la noche llegó cuando Rick Astey bailó y cantó la canción que le dio sentido al "Rickrolling": "Never gonna give you up", que desató la euforia de todos los asistentes.

Desde Chile, el que hace algunos años era considerado una oxidada estrella del pop, demostró que la broma del 2007 no fue algo pasajero y que le queda aún mucha más música y talento que entregar desde el YouTube, pero también sobre los escenarios
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra