Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cine

Michael Bay: "Los ataques de los críticos de cine son irracionales"

  • Su nuevo filme entra de lleno en la actualidad, aunque él insiste que no es política, ni ha intentado estrenarla estratégicamente durante un año de elecciones

Michael Bay:

El director de cine Michael Bay

collider.com
Actualizada 25/02/2016 a las 11:46
Etiquetas
  • colpisa. madrid
Uno de los directores más controvertidos de Hollywood es Michael Bay. Dueño de Digital Domain y productor de la mayoría de sus filmes, Bay es un auténtico genio de la realización. Sus escenas de acción son solo superables por sí mismo. Su nuevo filme entra de lleno en la actualidad, aunque él insiste que '13 horas los soldados secretos de Bengasi' no es política, ni ha intentado estrenarla estratégicamente durante un año de elecciones. La cinta relata los hechos sucedidos el 20 de septiembre del 2012 durante un ataque a la Embadaja de EE UU en Libia.

Pregunta: Es curioso que estrene su película en plena campaña electoral en su país, siendo Hillary Clinton la encargada de la política exterior en aquel momento.

Respeuesta: Mi película no es política, cuenta una situación desde dos puntos de vista. Muestra ambos lados de la historia. He intentado revelar lo que ocurrió ofreciendo una perspectiva completa.

P-¿Los cuerpos especiales inspiraron su película?

R-Me sentí muy atraído por esta historia, por los miembros de los cuerpos de operaciones especiales. Son hombres generosos, dedicados, entregados a sus ideales y a su causa. Este es un filme que narra una misión de rescate, lo que pasó en Bengasi. Es una historia increíble y heroica que no se ha contado sobre una noche que fue la peor de sus vidas. Estos hombres salvaron a 30 americanos y nadie lo sabe.

P-¿Le gusta el formato 3-D?

R-Soy un director de la vieja escuela. Odio grabar en sistema digital, no importa lo que otro director diga. El digital nunca será tan bueno como el celuloide. Si te dicen lo contrario están mintiendo. Como dijo James Cameron: el 3-D es un juguete nuevo. Pensé que si iba a rodar en 3-D tenía que prepararme y estuve estudiando durante un año. Es muy difícil rodar en 3-D porque las cámaras son gigantes.

P-¿Corre riesgos cuando dirige?

R-Esa es mi firma. Siempre trato de rodar escenas de acción que no se han hecho nunca. Así mantengo mi interés por la realización y también el interés del público.

P-¿Le afecta que las críticas traten con dureza sus películas?

R-Intento mantener cierta distancia hacia las críticas. El problema con los críticos es que aíslan al público. Si dicen 'eres un estúpido porque te guste tal o cual película', la audiencia se esconde porque se siente atacada. Hay demasiada critica poco constructiva, pero los lectores ya no hacen caso de esos ataques, que al final son personales e irracionales. Es raro que critiquen mi edición por ser demasiado rápida.

P-Le gustan las historias de héroes. ¿Quién era el héroe de su infancia?

R-En mi vida todos los directores que he conocido son héroes para mí, desde Steven (Spielberg), George (Lucas)a Jim (Cameron), son gente que me ha inspirado. Igual que de niño me inspiro Neil Armstrong cuando aterrizó en la luna, porque yo quería ser astronauta.

P-Spielberg le considera su hermano pequeño. ¿Cómo explica usted su relación?

R-La verdad nos llevamos muy bien. No quiero hablar demasiado de Steven. Los dos nos decimos las cosas a la cara, nos hablamos por derecho sin mordernos la lengua. Hemos vivido experiencias similares y hay una gran camaradería entre ambos.

-P Regresa tras la cámara con 'Transformers 5'.

R-Steven Spielberg me llamó después de hacer 'La isla' y me dijo: 'Michael quiero que dirijas 'Transformers'. Le contesté que lo pensaría, colgué y me dije 'no voy a hacer una estúpida película sobre un juguete',pero al final lo pensé mejor. De nuestros modelos digitales de 'Transformers' tienes hasta 10.000 piezas y todas son alucinantes. El equipo se deja el alma en diseñarlas. Los fans de 'Transformers' son tan apasionados como los de 'Star Wars'.

P-¿Qué mensaje tiene 'Transformers'?

R-Es un mensaje básico: hay que trabajar duro para conseguir lo que quieres, sin sacrificio no hay victoria. Vuelvo a poner de moda al héroe.

P-¿El mal contra el bien?

R-Las decepciones de la vida adulta son constantes y todos tenemos un niño dentro que desea salir de vez en cuando.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra