Cine

'Amy' se lleva el Bafta a mejor documental

  • 'El renacido', del mexicano Alejandro González Iñárritu, fue el triunfador de la edición

Asif Kapadia, director del documental.

Asif Kapadia, director del documental.

EFE
Actualizada 15/02/2016 a las 10:13
Etiquetas
  • efe. londres
El documental sobre la vida de la artista británica Amy Winehouse, 'Amy', ganó el pasado domingo el Bafta a mejor documental en la 69 edición de los premios de la Academia en una gala celebrada en la Royal Opera House de Londres.

'Amy', dirigida por Asif Kapadia, se impuso a 'Cartel Land', 'He Named Me Malala' (Él me llamó Malala"), 'Listen to Me Marlon' y 'Sherpa'.

En el apartado técnico, la película de Quentin Tarantino 'The Hateful Eight' ("Los odiosos ocho") recibió el galardón a mejor música original gracias a la labor del italiano Ennio Morricone.

El Bafta a mejor corto británico fue a parar a 'Operator' de Caroline Bartleet y Rebecca Morgan, en una ceremonia en la que el premio a mejor corto de animación británico lo ganó 'Edmond' de Nina Gantz y Emilie Jouffroy.

Y la última entrega de Star Wars se llevó el Bafta a mejores efectos especiales y el de estrella emergente para uno de sus protagonistas, el británico John Boyega.

'El renacido', del mexicano Alejandro González Iñárritu, fue el triunfador de la edición, con cinco premios, a mejor película, director, actor protagonista (Leonardo DiCaprio), dirección de fotografía (Emmanuel Lubezki) y sonido.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE