Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cine

Retiran en Francia la película 'Anticristo' por violencia y sexo

  • La película está dirigida por Lars von Trier y protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe

Retiran en Francia la película 'Anticristo' por violencia y sexo
'Anticristo'
cedida
  • colpisa. madrid
Actualizada 04/02/2016 a las 06:00
La justicia francesa acordó ayer la retirada cautelar de la película 'Anticristo' por contener en sus imágenes un exceso de violencia y de sexo explicito. Los jueces atienden a la petición formulada por una asociación católica contra la clasificación de la película dirigida por Lars von Trier y protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe.

La película estrenada en 2009 y que había valido a Charlotte Gainsbourg el premio de interpretación femenina en el Festival de Cannes, incluye escenas "que tienen un grado de representación de violencia y sexualidad que exigen, a la luz de las disposiciones reglamentarias aplicables, una prohibición de esta película a los menores de edad", indicó en su fallo del Tribunal Administrativo de Apelación de París.

La justicia consideró por esa razón que el Ministerio de Cultura había cometido en su momento "un error de apreciación" al limitarse a prohibir su difusión a los menores de 16 años. Por lo tanto, 'Anticristo' tendrá que tramitar de nuevo un permiso de difusión, pero para mayores de 18 años.

El fallo judicial responde a una demanda presentada por la asociación Promouvoir (Promover) cercana a círculos católicos tradicionalistas que consideraban que la película debería estar prohibida para menores de 18 años.

La misma asociación había conseguido el año pasado la prohibición a menores de 12 años de 'La vida de Adele'. Promouvoir también logró que se prohibiera a menores de 18 'Love' del francoargentino Gaspar Noé, una historia de amor con sexo no simulado, inicialmente vedada a los menores de 16 años.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE