Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura

Crimen junto al nido de amor de François Hollande

  • 'Julie Gayet, una eventual en el Elíseo' cuenta que la última dama de Hollande, se desplaza sin chófer ni escolta

Julie Gayet
Julie Gayet
AFP
  • colpisa. madrid
Actualizada 22/01/2016 a las 22:32
Un crimen a la puerta de la casa de Julie Gayet ha disparado las alarmas. La Policía francesa no protege el domicilio de la novia de François Hollande. Un hombre fue asesinado el domingo muy cerca de su vivienda en París, donde el presidente duerme a veces. En pleno estado de excepción y en el mismo distrito de las matanzas yihadistas en la sala Bataclan y el semanario ‘Charlie Hebdo’. La seguridad del jefe del Estado francés vuelve a estar en el disparadero.

El suceso pasó casi desapercibido en las gacetas. "Muerto a golpes en el fondo de un callejón", titulaba el martes el diario ‘Le Parisien’ la noticia en el cuadernillo dedicado a la capital. La víctima, de 29 años y con antecedentes por tráfico de drogas, fue abordada por diez individuos en la madrugada del domingo. Todavía estaba consciente cuando llegaron los servicios de socorro. Falleció horas después en el hospital Saint-Antoine por la gravedad de las heridas en cabeza y piernas. La Policía encontró cuatro barras de hierro y un bote de gases lacrimógenos en el lugar de los hechos. Busca a los autores de lo que cree ser un ajuste de cuentas.

La información situaba el crimen en el Impasse de Mont-Louis, una "vía exclusivamente residencial". Este callejón, de apenas 80 metros de longitud, pertenece al distrito once de París, en el nordeste de la capital. Próximo al cementerio de Père-Lachaise, a poco de más de kilómetro y medio se encuentran algunas de las terrazas ametralladas en los atentados del 13 de noviembre.

La revista ‘Closer’ reveló el pasado jueves que el asesinato se produjo "a unos metros del domicilio de Julie Gayet", "delante de su casa". Es la misma publicación que hace dos años sacó a la luz el amor con cruasanes de Hollande y su amante secreta. Ya entonces se cuestionó la seguridad de un presidente en motocicleta por la calle del Circo, a tiro de teleobjetivo. Ahora las dudas vuelven a aflorar. No se sabe si la actriz y productora se encontraba en casa en el momento del linchamiento. Lo cierto es que no había ningún policía, de uniforme o paisano, para evitarlo.

En la biografía ‘Julie Gayet, una eventual en el Elíseo’, que se publica el lunes, sus autores cuentan que la última dama de Hollande, salvo necesidad imperiosa, se desplaza casi siempre sin chófer ni escolta. "No protegerla es un error, le puede pasar cualquier cosa, la genta la conoce, un desequilibrado puede toparse con ella", declara en sus páginas un antiguo mando policial, que calcula en 200.000 euros al año el coste de cuatro guardaespaldas.

Gayet reside en un ‘loft’ de 200 metros cuadrados con los dos hijos fruto de su matrimonio con el cineasta y escritor argentino Santiago Amigorena. El libro revela que Hollande pernocta allí a veces, aunque la versión oficial es que vive en el palacio del Elíseo por razones de seguridad. "En ocasiones, un coche del Elíseo viene a buscarla, pero la mayor parte del tiempo viaja en tren y sigue conduciendo su propio coche", declaraba el jueves en el diario ‘Le Figaro’ Soazig Quéméner, coautora de la biografía.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE