Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CULTURA

El chileno Alejandro Aravena gana el Pritzker por su arquitectura comprometida

  • Es el cuarto arquitecto latinoamericano que gana el premio en 41 ediciones y el primero de Chile

Alejandro Aravena gana el Pritzker por su arquitectura
Alejandro Aravena ganador del Pritzker por su arquitectura.
efe
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 14/01/2016 a las 06:00
El chileno Alejandro Aravena ganó este martes el prestigioso premio Pritzker de arquitectura 2016 que otorga la fundación Hyatt, con sede en Chicago. Aravena, de 48 años y que trabaja en Santiago de Chile, recibirá el galardón consistente en 100.000 dólares y una medalla de bronce en una ceremonia que tendrá lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York el próximo 4 de abril.

"El jurado ha seleccionado a un arquitecto que profundiza nuestro entendimiento de lo que es el verdadero gran diseño", afirmaron los organizadores del Pritzker Architecture Prize en un comunicado. "Alejandro Aravena ha sido pionero de una práctica de colaboración que produce poderosos trabajos de arquitectura y también responde a los desafíos claves del siglo XXI", agregaron. Se trata del cuarto arquitecto latinoamericano que gana el premio en 41 ediciones y el primero de Chile.

Aravena ha realizado obras reconocidas en la Universidad Católica de Chile en Santiago, incluido el Centro de Innovación UC-Anacleto Angelini (2014), las Torres Siamesas (2005), la Escuela de Medicina (2004), la de Arquitectura (2004) y la de Matemáticas (1999).

"Estos edificios con eficiencia energética responden al clima local con fachadas y planos de pisos innovadores y eficientes y ofrecen a los usuarios luz natural y lugares agradables de encuentro", dice el jurado. En Estados Unidos, Aravena diseñó las residencias estudiantiles de la Universidad de St Edward's (2008) en Austin, Texas. Actualmente prepara la construcción en Shanghái de un innovador proyecto suyo, un edificio de oficinas de la compañía Novartis. 01/13/20-08/16
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE