Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cine

'Marte', nominada por el Sindicato de guionistas

  • Los premios se entregarán el 13 de febrero en Los Ángeles

Cartel de 'Marte (The Martian').
Cartel de 'Marte (The Martian').
  • AGENCIAS
Actualizada 07/01/2016 a las 16:55
Steve Jobs, Marte, La gran apuesta, Sicaro o El puente de los espías son algunos de los títulos nominados del están entre los nominados divulgados el miércoles para los premios del Sindicato de Guionistas.

En la categoría de guión original las nominadas son el triller sobre la guerra contra el narcotráfico en la frontera entre México y Estados Unidos Sicario, junto a la película de Spielberg con guión de los hermanos Coen El puente de los espías y el filme sobre una investigación de abusos sexuales cometidos en la Iglesia Católica Spotlight.

También fueron nominadas Straight Outta Compton, una película sobre el grupo de rap N.W.A. (formado por Arabian Prince, DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren), y la comedia Y de repente tú, escrita por Amy Schumer, una de las dos mujeres nominadas por el sindicato.

Para la categoría de guión adaptado, el sindicato nominó a la película sobre la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos La gran apuesta; Carol, el romance entre dos mujeres basado en la novela The Price of Salt de Patricia Highsmith; y Marte (The Martian), un filme sobre un astronauta abandonado en Marte.

La película Steve Jobs también fue nominada por el guión escrito por Aaron Sorkin y basado en el libro de Walter Isaacson; al igual que Trumbo, un filme sobre un grupo de guionistas y directores apartados por sus vínculos con el Partido Comunista en 1947.

Los premios se entregarán el 13 de febrero en Los Ángeles.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE