Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MALLORCA

Son Serra, el colegio más musical de España

En Son Serra, en Palma de Mallorca, la música se integra en todas las asignaturas

  • ATLAS
Actualizado el 28/12/2015 a las 10:11
Las aulas del colegio de Son Serra, en Palma de Mallorca, derrochan talento musical. En este centro escolar la música está presente desde el inicio de la educación infantil.

Con sólo cinco años empiezan a tocar el violín, el clarinete o el violoncello. Con 11 ya leen partituras, han escogido el instrumento que más les gusta y se integran en la orquesta del colegio. Juntos forman la orquesta del colegio más musical y afinado de España, según el Ministerio de Cultura. "Me enseñan a tocar el violín y me encanta", "Tengo muchos pulmones para soplar el clarinete", "Yo toco mucho en casa", nos cuentan algunos niños. "Para ellos es todo como un juego", afirma Aina Bosch, una de las profesoras.

"Es un honor que nuestros niños puedan estar en el colegio más musical de España y que sea público", confirma Ana María López, directora del colegio.

volver arriba

Activar Notificaciones