Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

La EFA concede su premio honorífico a Michael Caine

  • El actor británico ​dijo este sábado en Berlín sentirse "tremendamente honrado"

Premio honorífico de la Academia del Cine Europeo para Michael Caine.
Premio honorífico de la Academia del Cine Europeo para Michael Caine.
REUTERS
  • efe. berlín
Actualizada 13/12/2015 a las 06:00
El actor británico Michael Caine dijo este sábado en Berlín sentirse "tremendamente honrado" con el premio honorífico de la Academia del Cine Europeo (EFA, por su siglas en inglés) que recibió de manos del cineasta alemán y presidente de esta institución, Wim Wenders.

Caine, nominado también al galardón a mejor actor en los Premios del Cine Europeo por su interpretación en 'Youth', de Paolo Sorrentino, afirmó que normalmente uno está "terriblemente nervioso" en estas circunstancias.

"Luego aplaudes a otro que ha ganado y has hecho el viaje en balde", bromeó.

Este no era el caso, pues Caine se llevó un premio honorífico que en los casi 30 años de historia de los Premios del Cine Europeo sólo se ha concedido en dos ocasiones: al cineasta portugués Manoel de Oliveira, miembro fundador de la EFA, y al actor y realizador francés Michel Piccoli.

"Nunca he ganado un premio europeo, excepto éste", dijo Caine, quien afirmó sentirse "increíblemente honrado" al recibir una distinción a su carrera y a su vida.

Antes de entregarle el galardón, Wenders señaló que el premio, que conceden de forma directa el presidente y la junta directiva de la EFA, llega del fondo de sus corazones.

Calificó a Caine como "uno de los actores más grandes de nuestro tiempo", que "ha llegado lo más lejos que puede llegar alguien en el mundo del cine".

Los premios de la EFA, que se otorgan en un total de 22 categorías, surgieron en 1989 como alternativa a los Óscar de Hollywood e impulsados por cuarenta cineastas europeos, entre ellos Wenders y el sueco Ingmar Bergman.

Primero se les denominó Felix, pero al cabo de unos años pasaron a la denominación neutra de Premios del Cine Europeo
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE